Un monstruo llamado Ford Excursion by Big Toyz Racing

Ford Excursion de Big Toyz 1

Más allá de comprensibles gustos y tendencias, puede decirse sin temor a equivocarnos que los Monster Trucks jamás dejan de gustarle a los fans y aficionados de este tipo de cosas. Vale decir –si es que cabe la expresión- que estos monstruosos no pasan de moda. De este tipo de bichos los hemos visto de todas formas, tamaños y colores, pero algo semejante, algo si quiera similar a este que te estamos viendo… jamás. Te lo presentamos formalmente, aunque… de formal, como verás, no tiene absolutamente nada de nada. Se trata del infernal Ford Excursion by Big Toyz Racing, uno de los Monster Trucks más sensacionales e impactantes que hayamos visto alguna vez. Es fruto del esfuerzo y la creatividad de la gente de Big Toyz Racing (BTR) y, si es que estás algo interesado en colocarlo en tu pequeño garaje, este monstruoso vehículo está a la venta para el mejor postor.

Ford Excursion de Big Toyz 2

El resultado final de un interminable y monumental trabajo que ha durado 15 largos meses en los depósitos de esta gente está todo a la vista en la galería de fotos y también en el video que te mostramos al final de esta nota. Es, vale decirlo, un auténtico exceso en tamaño e impacto visual. El vehículo mide 9,75 metros de largo y tiene una distancia entre ejes que alcana la friolera de 7,1: lo que se dice una sencilla y verdadera barbaridad. Sus gigantescos neumáticos off-road tienen –por si algo faltara- una altura de 1,68 metros lo que hace que el vehículo llegue en total a los 3,6 metros de altura haciendo que la figura humana se vea sin más vueltas, pequeña, pequeñísima a su lado.
Como te podrás imaginar, también este bicho cuenta con todo un sistema de suspensiones debidamente realizado de modo especial para la ocasión, contando con cuatro enormes brazos independientes y amortiguadores de nitrógeno que va unido a su eje trasero que, en este caso, es direccional, dándole la posibilidad de circular y sortear los terrenos más complicados.

Ford Excursion de Big Toyz 4Ford Excursion de Big Toyz 3

También, tal como te podés imaginar, este vehículo monstruoso tiene un peso que es algo descomunal ya que acusa en la balanza (la que lo resista) algo así como 6,8 toneladas (estás leyendo muy bien, más de 6 mil kilos todos juntitos…) y tiene una capacidad para llevar en su interior a nada más y nada menos que 13 ocupantes. Eso sí, si todo lo que te contamos y todo lo que estás viendo te va gustando sobre manera, lo que no creo te llegue a gustar es su precio: sus creadores lo ofrecen por la módica suma de 1 millón de dólares.
Ahora, dale play al video a continuación y seguí disfrutándolo.