Monster Sport Toyota Super 86 para Pikes Peak

Monster Sport Toyota Super 86 - 1

Cada día que pasa y a cada paso que damos acercándonos a la nueva edición de la trepada más famosa del planeta, Pikes Peak, las diferentes marcas van mostrando sus armas para dar pelea como corresponde y para estar precisamente a la altura de las circunstancias.
Hace pocos días develábamos el misterio inicial que nos había propuesto la casa francesa Peugeot, conociendo finalmente al auto que llevará en alto el estandarte de la marca en la trepada cronometrada y ahora es la marca Toyota quien le corre el velo a su modelo destinado a la competencia tan famosa y atractiva para todos.

Monster Sport Toyota Super 86 - 2Monster Sport Toyota Super 86 - 3

Se trata del Monster Sport Toyota Super 86 para el cual se ha utilizado como base firme lo propuesto por el famoso y espectacular Toyota GT86. A decir verdad y al ver las fotos y el video que te presentamos en esta nota, poco y nada ha quedado del GT86 original y las modificaciones implementadas saltan claramente a la vista.
Es un verdadero monstruo este bicho bautizado como Super 86 y algunas de sus más salientes características hacen presagiar lo mejor. Al auto original se le ha quitado peso (¡y en forma!) hasta llegar a unos impresionantes 1.080 kilogramos apenas, con una potencia estimada en los 670 CV finales apoyados al piso gracias a un impresionante alerón ubicado en la parte trasera como para que esta bestia no “despegue” del suelo y transfiera toda su potencia hacia ese lugar.

Monster Sport Toyota Super 86 - 4

El motor 2.0 Boxer original con 200 CV de potencia ha sido debidamente reemplazado por una planta motríz 3.0 litros V6 Turboalimentado que llega (como ya hemos dicho) a los 670 CV de potencia en este caso. Los cambios, como se verá, más allá de la estética y la aerodinámica, son notables también en lo que no resulta tan visible a los ojos.
Otro de los elementos que se han modificado ha sido el chasis, que ahora se ha adaptado del mejor modo para darle lugar a un sistema muy efectivo de tracción en las cuatro ruedas. El piloto elegido para obtener el mejor resultado en Pikes Peak a bordo de este impresionante Toyota es el nipón Monster Tajima, quien en 2012 intentó lograr el éxito con un auto eléctrico aunque finalmente no pudo conseguir su cometido. Ahora lo intentará con un auto radicalmente diferente. ¿Lo logrará? herramientas para conseguir un buen resultado no le faltan…