BAC Mono: hace realidad tus sueños de velocidad

Siempre es grato ver cosas de este tipo ¿o no? Es uno de esos autos que más de uno de nosotros quisiera tener a mano para pegarse unas vueltas rápidas de vez en cuando. Y de eso se trata en realidad: la gente de BAC lo ha pensado con la diversión, el entretenimiento y el disfrute de quien lo maneja, sin más vueltas y pretenciones que esas.
No es una idea nada original desde ningún punto de vista, claro. Autos y conceptos similares a éste ya hemos visto con anterioridad: allí están los claros ejemplos del recordado X-Bow y también del conocido Tramontana, a los que hemos podido desmenuzar también aquí en Coches 2.0 en otras oportunidades.

El BAC Mono no encierra demasiados secretos, ya lo ven. Basado directamente en autos similares a los que anteriormente hemos nombrado, su objetivo es dejarle despuntar el vicio a todos aquellos que desean sentir la adrenalina que se siente al subirse a un auto de competición con todas las letras.
Construído integramente sobre un chasis tubular de acero y recubierto en su totalidad por fibra de carbono, lleva en sus entrañas un motor Cosworth (nos sigue gustando cada vez más la cosa…) de 2.3 litros de cilindrada y unos 280 CV de potencia final.
El conductor se ubica en posición central para manejarlo.

El BAC Mono será fabricado en Inglaterra y tan sólo se harán unas 35 exclusivas unidades que, con su costo de 80.000 Euros, no serán fáciles de ver fuera de su país de origen.
Se sabe de antemano que a pesar de la poca difusión, ya hay 10 pedidos realizados de parte de sus respectivos futuros dueños, de modo que si lo que querés es tener uno, habrá que apurarse ya que tan sólo te quedan 25 disponibles.
A todo ésto, y en otro orden de cosas, será bueno saber si esta empresa BAC está emparentada de alguna manera con la vieja compañía BAC fabricante de aviones (que en la actualidad se llama BAE Systems). Si así fuera, no caben dudas que saben hacer cosas que vuelan: algunas van por el aire y otras… vuelan por la Tierra, como en este caso.
Para resumir, ya sabes, si tenés grandes aspiraciones deportivas y te encanta andar a toda velocidad en circuitos, este BAC Mono sería tu auto ideal, el auto que hace realidad tus sueños de velocidad.
Mientras tanto quedamos atentos para poder conocerlo un poco mejor y más en detalle en poco tiempo más.