Nuevo Ford Mondeo


Ford Mondeo tercera generación

1-ford-mondeo-tercera-generacion-coches-2009

Un coche que tuvo muy buena repercusión las veces que lo presentamos en Coches 2.0, especialmente cuando mostramos la variante denominada Ford Mondeo Titanium X Sport. Quizás recuerden su color negro y sus detalles en plateado, pero en esta ocasión aprovecharemos la oportunidad para hablar del Mondeo en general… un poco de historia quizás?

Con este motorizado nos remontamos a una época de pelos largos, música alternativa y rock and roll: los ya muy lejanos y glamorosos ’90. Específicamente Ford comenzó a fabricarlo a partir del año 1993 y, si me piden que catalogue este coche: les digo que se trata de un automóvil de turismo del segmento D que, además de elegante, es muy buscado por todos los públicos (es un vehículo muy popular).

2-ford-mondeo-tercera-generacion-coches-2009

Y los años pasan y las generaciones del Ford Mondeo van evolucionando: las mismas fueron puestas a la venta en los años 1994, 2000 y 2007 respectivamente. Pero, como estamos ya en el 2009, tenemos que hablar especialmente de nuestra generación: la tercera fue presentada como conceptual en el Salón del Automóvil de París del 2006 y, más tarde, en mayo del 2007 llegó al mercado.

Este auto no solo se trata de un modelo para la calle: además, compitió en el Campeonato Británico de Turismos entre los años 1993 y 2000 con muchas victorias en su haber. Además, las fronteras fueron cruzadas por este amigo en 4 ruedas, que ya hace ruido en países de América Latina como Argentina donde participa en el Top Race argentino con su Mondeo II.

3-ford-mondeo-tercera-generacion-coches-2009