Audi Mobile Device: qué no hace este amigo?

audi_a1_metroproject-pantalla-dash.jpg

De qué se trata esto? Un teléfono, una mini-consola especial de Audi? Nada de eso pero, al mismo tiempo, esta muy cerca de la realidad. Se trata de un proyecto de Audi de nombre Audi Mobile Device y, según la empresa, es una especie de iPhone que cabe perfectamente dentro del tablero de control de sus modelos más nuevos.

Qué utilidad tiene? Este artefacto posee las siguientes funciones: con él puede accederse al sistema interno del vehículo y manejarlo directamente desde el aparato. También sirve como teléfono móvil y reproductor de audio y video. Multimediatico el amigo!

El menú de este Movile Device fue adaptado a la interface Multi Media Interface (MMI) que posee, por ejemplo, el Audi A8. Con respecto a esta nueva modalidad, uno de los sitios latinos de la firma asegura que “La MMI une la operación de todos los componentes de información y entretenimiento en una sola pantalla y un solo sistema operativo. Al usar los controles esenciales e implementar una lógica unificada, permite un uso rápido, intuitivo y fácil de un gran número de funciones y tecnologías”.

Pero no solo eso: este portátil trae otros chiches muy prácticos (para no aburrirse). Está equipado con Wi-Fi y tecnología 3G UMTS, muy necesario para no perderse en ninguna parte y saber dónde esta ubicado el coche de no recordar dónde se lo estacionó (sucede a menudo luego de noches de copas). Y hay más: con el Movile el conductor puede manejar el equipo de Mp3 del auto y encender el sistema de calefacción y aire acondicionado a la distancia (para calentar o enfriar el ambiente interno antes de entrar). Faltaría que cocine, una maravilla!