Mitsuoka Orochi Kabuto: un monstruo mitológico libre otra vez

mitsuoka_orochi_kabuto_main-pantala.jpg

Negro, infinito y tenue, como en aquellos reductos de asfalto en donde solo las luces delanteras consiguen visualizar algún signo de vida ínfimo. Calles herméticas que consumen la formas, ahí espera, tranquilo y paciente, aquel monstruo de la mitología japonesa con rabia en sus venas pero limitado a la quietud, acorralado en la lentitud y sumido en la pereza. Pero no más… ahora es distinto! Mitsuoka Orochi es el nombre de este animal apresado y ahora estará de nuevo con nosotros en el Tokyo Motor Show desesperado por atención!

Según Motor Authority, la primera vez que pudimos apreciar a este gigante negro y musculoso fue de forma conceptual en el 2001. Luego, ese mismo año entró en producción para tener el honor de competir con su obligado archi-enemigo (veloz y poderoso también) Honda NSX. Y así lo hizo sin problemas ya que contaba con un motor V6 similar al NSX. Pero la historia sigue, y en los años posteriores, el Orochi fue actualizado tanto en el 2003 como en el 2005 y, ahora, surgió nuevamente de las sombras para el show de Tokio.

mitsuoka-crouci-conceot-ultrafinow.jpg

La única diferencia del resto de las anteriores apariciones en público del Mitsuoka, es que ahora solitario está, ya que su archi-némesis fue derrotado… la producción del súper-auto de Honda acabó en el 2005. Una historia de héroes.

La última versión de este oscuro semental lleva el nombre de Mitsuoka Orochi Kabuto y es diferente al resto de sus antecesores ya que posee nuevos paneles de fibra de carbón y aletas GT. Además, no se queden solo con su diseño, el motor V6 del Kabuto ahora es un 3.3L Toyota 3MZ-FE que posee una potencia 230 caballos de fuerza. Una maquina solitaria y veloz. Su producción será limitada para quienes lleguen primero ya que serán solo 400 de éstos que se fabricarán.