Mitsuoka Himiko: un clásico muy actual

1-mitsuoka-himiko-un-clasico-muy-actual.jpg

Mucho, mucho tiempo sin ver una de las creaciones de esta compañía: y ahora nos topamos con un coche semejante, con estilo clásico y mucha elegancia. Se trata de la empresa japonesa Mitsuoka que se encarga de fabricar automóviles súper exclusivos para quienes quieran pagarlos y, hace muchos meses atrás, vimos en Coches 2.0 una de sus creaciones más espectaculares: el Mitsuoka Orochi, peden verlo aquí y aquí.

Hoy tenemos otra novedad muy llamativa y extravagante: su nombre es Mitsuoka Himiko y combina un exterior de los autos de antaño con un interior que mezcla toques clásicos y muy modernos: observen el volante y la palanca de cambios (y unos acabados estilo madera que le sientan muy bien). Realmente exótico automóvil.

2-mitsuoka-himiko-un-clasico-muy-actual.jpg

Lo más impresionante sea quizás el coche en el cual fue basado: por más que lo miremos de donde lo miremos no hay forma de reconocerlo, este Mitsuoka Himiko fue inspirado en el Mazda MX-5, aunque sea difícil de creerlo. Sería algo así como el abuelo del MX-5, con unos metros de más: ahora mide unos 4,58 metros y mantiene os 2 asientos (súper deportivo).

3-mitsuoka-himiko-un-clasico-muy-actual.jpg

Qué motor trae consigo? Le agregaron uno 2.0i 16v de 160 CV que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática (a elección). Otra cosa que se destaca es su increíble techo descapotable que se guarda solo y otros detalles especiales. Los colores a elección son el Rojo Manzana o un Negro Metalizado y el precio ronda los 48.000 euros.

4-mitsuoka-himiko-un-clasico-muy-actual.jpg