Mitsubishi tampoco va al Salón de Detroit

stand-mitsubishi.jpg

Ferrari, Rolls Royce, Land Rover… luego Suzuki… un rato después Porsche ¿seguimos? Y sí, lamentablemente debemos continuar agregando nombres a esta nefasta lista que en realidad no es de aquellos que participan del próximo Salón de Detroit 2.009, sino más bien de los que se bajan…
Y esas marcas no están solas, ya que ahora nos venimos a enterar que otra (y de las grandes) también se “autoelimina” de la muestra norteamericana: Mitsubishi.

Estamos a tan sólo ocho semanas para que se abran las puertas del mítico Cobo Hall (Allí KISS grabó su legendario doble album en vivo llamado “Alive!” ) y parece que las instalaciones que en alguna otra edición no daban abasto están a punto de quedar grandes para la muestra y los pocos expositores que se harán presentes.

Esto ya es una debacle total y todavía no se ha visto el fondo. La bola de nieve que se ha iniciado con la caída financiera norteamericana (pasando luego a ser mundial…) sigue cuesta abajo y se agiganta de manera insospechada hasta no hace mucho tiempo.

La excusa de Mitsubishi es más o menos similar a la de los otros ilustres ausentes: los costos de llegar hasta allí con un stand no se justifican comparados con el pobre rebote que esperan luego del Salón dada la crisis financiera y económica que reina en el país del norte.
Entonces la cosa es simple: no van y listo…

Lo que nadie puede asegurar además es que tanto Mitsubishi como las otras “importantes bajas” se hagan presentes en la edición del año 2.010. Es más, si todo sigue (por lo menos igual que ahora) seguramente se quedarán bien guardaditos en sus casas y mirándolo por televisión.
Mientras tanto lo que sí es seguro es que entre el 11 y el 25 de enero de 2.009 lo que se verá en Detroit será sin dudas… bastante pobre.