Mitsubishi sueña con un campeonato de autos eléctricos

Cuando hace prácticamente dos años la marca japonesa Mitsubishi se retiraba de las competencias del Dakar, no fueron precisamente pocos aquellos que llegaron a pensar que el amor entre la casa y el mundo de las competencias deportivas relacionadas con el motor se había acabado definitivamente. Pero no. A Mitsubishi, le siguió picando “el bichito” de las carreras a pesar de eso y ha ido madurando un pensamiento y unas intenciones que podrían ver la luz de buenas a primeras en poco tiempo más.
Es que a Mitsubishi le encantaría ver concretado aquel sueño de un campeonato de autos totalmente eléctricos y, lo mejor del caso, es que no están solos en este sueño que hasta no hace demasiado tiempo parecía imposible: Jean Todt, el mismísimo presidente de la FIA ha presentado hace poco las bases de lo que sería efectivamente el primer mundial de autos eléctricos.

De concretarse este plan en el que han coincidido Todt y Mitsubishi, todo daría comienzo (según algunas informaciones) en al año 2013. La propuesta de Jean Todt se centraría en la presentación del campeonato de autos eléctricos en circuitos que ya están preparados y aprobados para la Fórmula 1. Grande es el interés a nivel mundial por los autos de este tipo y éstos (los de carrera) seguramente harán ruído (no hablamos precisamente de sus motores…) de verdad, ya que el campeonato tendría muchísimas ventajas para los participantes, a saber: en primer lugar (y casi excluyente) el costo de la preparación y el desarrollo que será infinitamente inferior a los de los autos a combustible sin dudas. Y en segundo lugar, otra de las ventajas sería la concreta posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías y soluciones que se podrían aplicar de inmediato a vehículos eléctricos que ya están en las calles.

Dicen por allí que los empleados de la marca está enloquecidos con la idea de que se haga realidad esto del campeonato totalmente eléctrico y no están solos tampoco: el presidente de la casa Mitsubishi Motors, Osamu Masuko, se declara en la actualidad muy entusiasmado con la idea y ha expresado que a pesar de haberse declarado hace un tiempo poco partidario del automovilismo deportivo, la idea de promover de este modo a los autos eléctricos le agrada sobre manera.
¿Se hará realidad? Todo parece indicar que sí…y eso sucedería en muy poco tiempo más.