Mitsubishi Prototype-S: nace el nuevo Lancer compacto

mitsu-1.jpg

Ya está lista. Ya tiene fecha de presentación en sociedad.
La nueva creación de la casa japonesa Mitsubishi, el Prototype-S verá la luz y se expondrá a las miradas y comentarios del mundo motor en ocasión del próximo Salón de Ginebra.
Esto es un hecho confirmado.

Lo que casi es también un hecho, aunque no tan confirmado como el anterior, es que seguramente el Mitsubishi Prototype-S será la semilla que dará origen al nuevo Mitsubishi Lancer compacto, una versión del auto destinana casi con exclusividad al mercado europeo. Esto equipara a la casa de los tres diamantes con su rival Subaru, en particular por lo hecho con el modelo Impreza.

mitsu-2.jpg

Los diseños que aquí presentamos, dejan entrever una carrocería (tal como lo informara la propia empresa) de perfil bajo y fundamentalmente ancha, algo que hace rememorar la figura del Mitsubishi Concept Sportback que fuera ya presentado en 2005.

Hay quienes sostienen que esta carrocería más compacta, aplicada al Impreza, lograría que el modelo llegara a ser por lo menos 1 segundo más veloz y si se tiene en cuenta la interesante proyección deportiva de la marca japonesa, el dato no resulta menor.

Ahora habrá que estar bien atentos, prestando suma y cuidada atención a los movimientos de las diferentes marcas respecto de este tipo de vehículos compactos. Incluso las marcas de elite, las marcas top ya se están inclinando seriamente por este tipo de diseños y segmento.
Esperemos y… no desesperemos entonces…