Mitsubishi i MIEV para los policías de Japón

mitsubishi-i-miev-policia.jpg

Marzo de 2.009 será la fecha en que dará inicio una experiencia verdaderamente interesante. Resulta que la policía (prefectura en realidad..) de Kanagawa, una localidad japonesa, recibirá por parte de la casa Mitsubishi unidades de su i MIEV para ser utilizados como autos de las fuerzas policiales en la ciudad.

El pequeñín de la casa de los diamantes, servirá a las órdenes de la policía japonesa en lo que será una de las primeras pruebas que se llevarán adelante con autos eléctricos para cumplir funciones como ésta. Será por demás interesante ver los resultados una vez que las unidades estén en la calle efectivamente. No hay demasiadas especificaciones técnicas del auto que usará la policía todavía, pero muero por saber cómo funcionarán y cuánto podrán resistir en las calles persiguiendo rufianes que no se darán por vencidos así nomás.

Valdrá la pena saber si la autonomía de los pequeños Mitsubishi i MIEV policiales les jugará en contra a la hora de ser protagonista de largas persecuciones por las atestadas calles japonesas.
Sea como sea, la noticia vale como un intento concreto de dar vuelta la historia de los autos de hoy en día. La búsqueda del menor consumo y el cuidado del medio ambiente no escapan a la policía, en este caso de Japón, con una medida que bien podría ser un válido puntapié inicial para llevar adelante la misma iniciativa a nivel global.