El Mitsubishi Pajero Dakar ya está en Brasil

1-el-mitsubishi-pajero-dakar-ya-esta-en-brasil.jpg

La marca Mitsubishi está girando por el mundo con sus novedades todo-terrenos, ésta vez con una que llega para sumarse a los aventureros en 4 ruedas que posan silenciosos en nuestras páginas como, por ejemplo, el Mitsubishi Montero Sport 2009 del que hablamos tiempo atrás (con un diseño de lujo y mucho espacio). Pero, hoy vamos a hacer honores a una edición especial para Brasil del Mitsubishi Pajero.

Por qué especial? Este vehículo llegó a tierras brasileñas para promocionar uno de los eventos más importantes del mundo que se llevará a cabo en América Latina (un orgullo realmente). Estamos hablando nada menos que de la edición 2009 del Rally Dakar que tendrá lugar en Argentina y Chile y, como símbolo, los fanáticos pueden comprar uno de estos Mitsubishi Pajero Dakar.

2-el-mitsubishi-pajero-dakar-ya-esta-en-brasil.jpg

Qué tiene de diferente a los Pajero tradicionales? Para comenzar destaquemos su motor: se trata de uno diesel muy bueno de 2.5 litros VGT de 150 CV. Y, para hacer la diferencia ante la masa, le agregaron novedades estéticas como: un para-golpes especial adelante, barras en el techo y mejoras de diseño que lo hacen más rudo y deportivo. Y si hablamos de tecnología, este vehículo tiene consigo el sistema de tracción Easy Select, un buen diferencial autoblocante exclusivo para este modelo y su suspensión fue recalibrada.

También, para que se sientan como en las competiciones del Dakar, podrán conducirlo de tres formas diferentes (depende el terreno). Tienen el modo 4×2, el 4×4, y el 4×4 con marchas reducidas. De equipamiento tendrán: frenos ABS con EBD, asientos de cuero especiales para él, aire acondicionado automático, navegador móvil, dirección hidráulica progresiva, ranura para tu iPod y USB y equipo de audio con CD y Mp3,. Las unidades son solo 500.