Mitsubishi Pajero Mini 2009: nueva versión, nueva alma

1-mitsubishi-pajero-mini-2009.jpg

Lamentablemente el nombre de este vehículo resulta gracioso en varios países de América Latina… no hay alguien en el sector de marketing de Mitsubishi que se haya dado cuenta? De todas formas, se trata de un todo-terreno que se ve muy bien, y tiene muchas historias que contar ya que lleva en el mercado más de diez años. Su nombre es Mitsubishi Pajero Mini 2009, un pequeño gigante.

La denominación Pajero también es conocida en otros lugares como Montero y, podemos considerar a este modelo en particular como una mezcla entre la apariencia del Mitsubishi Montero Sport que vimos en Coches 2.0 y quizás la estética de un jeep, por sus formas más cuadradas… todo eso envasado en pequeñas dimensiones. Realmente se ve lindo y, para los fanáticos de este motorizado, les digo que tuvo algunos retoques para la versión 2009.

2-mitsubishi-pajero-mini-2009.jpg

En la parte externa pueden notar que le colocaron una nueva parrilla cromada y sus luces también pasaron por el salón de belleza. En su interior, por su parte, le agregaron: un salpicadero con elementos nuevos, un equipo de audio más moderno, instrumentación es nueva, decoración especial y le reestilizaron su volante, entre otros cambios. Cuál es su motor? Estamos hablando de uno 0,6 litros que varía entre los 58 y los 64 CV.

3-mitsubishi-pajero-mini-2009.jpg

Pueden elegirlo con caja de cambios manual o automática y con tracción total o parcial. Pueden recorrer la ciudad sin problemas ya que llega de máxima a los 140 km/h y, si pensaban que era pequeño, se los confirmo: mide solo 3,4 metros de largo (podrán estacionarlo en cualquier parte). Lamentablemente solo está disponible en Japón por ahora, quizás aparezca en otros mercados. Su precio va de los 1.234.800 yenes (7.875 euros) hasta los 1.659.000 yenes (10.581 euros).

4-mitsubishi-pajero-mini-2009.jpg