Mitsubishi Lancer Prototype S Concept: versión pre-producción del nuevo compacto para Ginebra

lancer-1.jpg

Siguen llegando más novedades y nos vamos enterando de más presentaciones para el próximo Salón de Ginebra. Afortunadamente son muchas y muy buenas esas noticias. Existe una amplia gama de variedades y opciones, para todos los gustos y pronto podremos ser afortunados testigos de las mismas en el Salón internacional.

lancer-2.jpg

En este caso, nos ocupamos del nuevo concept que estará presentando Mitsubishi: el Lancer Prototype S Concept. El auto saldrá a la venta recién en el verano europeo (invierno para nosotros) y sólo se comercializará en el viejo continente.No se han proporcionado datos relevantes respecto del auto, tan sólo contamos con datos de la motorización del concept. Se trata de un motor 2.0 Turbo de 240 CV de potencia con tracción integral y caja secuencial de doble embrague SST. Por lo demás, lo que vemos es lo que tenemos, que no es poco a esta altura de las circunstancias.Si bien desde su nombre se nos deja bien en claro que se trata de un prototipo conceptual, no es difícil suponer que el auto de producción en serie que se podrá conocer recién a mitad de este año, no será muy diferente al prototipo presentado.La versión pre-producción que veremos en Ginebra es un compacto de cinco puertas bastante generoso en sus dimensiones. Desde ya que no se duda que estamos frente a un Lancer, sobre todo al observarlo de frente y llegando hasta la parte posterior del tren delantero.

lancer-3.jpglancer-4.jpg

Esa sensación y esa certeza se desvanecen un poco al seguir recorriendo el coche hasta la cola, ya que las líneas que le dan forma a este Mitsubishi Lancer Prototype S Concept no son todo lo tradicionales a las que la marca y el modelo en particular nos tienen acostumbrados.Esto no es de ninguna manera un desmerecimiento para el auto, todo lo contrario, ya que sabe combinar algo de la tradición del Lancer con su trompa más que reconocible, con las nuevas líneas y tendencias que tal vez marquen el rumbo de la casa de los tres diamantes de aquí en adelante. El Mitsubishi Lancer Prototype S Concept se perfila como un rival directo para autos como el Subaru Impreza, que también se nos presenta con una carrocería bastante compacta.A estar atentos entonces para no dejar escapar detalle alguno de este nuevo concept de Mitsubishi que promete continuar el legado de un modelo que ya ha entrado definitivamente en la historia grande del mundo motor.