Mitsubishi i-MiEV Sport Concept: muy eléctrico

1-mitsubishi-i-miev-sport-concept-muy-electrico.JPG

No estoy habando de un auto que suena como una guitarra eléctrica… o del coche de una banda de Hard Rock, Speed Metal, Trash (aunque muchos quisieran tener uno así). Se trata de la variante deportiva del simpático Mitsubishi i-MiEV, un autito del que hablamos ya en Coches 2.0… es más, lo presentamos disfrazado de auto-policía. Hoy podemos verlo mucho más aguerrido y, quizás, futurista. Señoras y señores, con ustedes el Mitsubishi i-MiEV Sport Concept.

2-mitsubishi-i-miev-sport-concept-muy-electrico.JPG

Como su nombre lo indica se trata de un modelo conceptual que fue presentado hace mucho tiempo atrás, pero lo quisimos sumar a la larga lista de Concepts de este sitio (no queremos dejar a ninguno afuera). Ahora bien, la pregunta es: por qué es tan eléctrico el i-MiEV Sport? Porque no tiene uno, sino 3 motores eléctricos en sus entrañas que, por más increíble que suene, caben perfectamente en este pequeñito (o no tanto).

3-mitsubishi-i-miev-sport-concept-muy-electrico.jpg

Uno de los motores fue ubicado en la parte trasera y los otros 2 adelante… no me pregunten si queda espacio en el baúl o siquiera si tiene uno. Lo importante aquí es que tiene energía suficiente para encender el panel interior, las luces exteriores y le sobra para alcanzar unos buenos 180 km/h (muy bien amigo). Ecológico y poderoso.

4-mitsubishi-i-miev-sport-concept-muy-electrico.jpg

Todo esto es posible gracias a la suma de los 26,82 caballos de fuerza de los motores de adelante y unos 63 caballos con el de atrás. Y para aprovechar mejor la energía, éste amigo del planeta es iluminado dentro suyo con el sistema de luces LEDs. Lo más importante? Seguramente es su autonomía: este vehículo es capaz de recorrer unos 200 kilómetros antes que se gasten sus pilas… increíble. Cuándo lo veremos en el mercado? No lo sabemos aún.

5-mitsubishi-i-miev-sport-concept-muy-electrico.jpg