El Mitsubishi i-MiEV eléctrico se comercializará en Japón

1-el-mitsubishi-i-miev-electrico-se-comercializara-en-japon

La historia de este coche nos remonta a varios meses atrás cuando conocimos en este sitio (y ustedes también lo conocieron) al muy vanguardista y eléctrico Mitsubishi i-MiEV Sport Concept. Y luego de mucha espera, y hasta una versión policía de este vehículo, finalmente tenemos algo más que decir sobre este automóvil. Para los que se alegran de que se sumen más y más modelos Eco al mundo: hoy les tengo una buena nueva.

Señoras y señores, el Mitsubishi i MIEV eléctrico será fabricado y comercializado en Japón. Qué me dicen? Ya se qué es lejos de sus países, pero esto seguramente abrirá camino a este modelo de Mitsubishi para que vaya haciéndose nombre de a poco: quizá más tarde llegue a Occidente.

2-el-mitsubishi-i-miev-electrico-se-comercializara-en-japon

El increíble y simpático MiEV esta siendo fabricado en la planta japonesa de Okayama, donde se ensamblaran unas 2.000 unidades por año (es poco, pero algo es algo). De todos modos, si las ventas resultan como esperan, el número podría ascender a unos 5.000 vehículos en el 2010 (que ya deben saber que es el año que viene… como pasa el tiempo). De todos modos, hay que decir que las primeras unidades serán destinadas a empresas y organismos públicos.

3-el-mitsubishi-i-miev-electrico-se-comercializara-en-japon

Pero hablemos del coche en particular: este amigo del mundo dispone de baterías de iones de litio y un motor eléctrico de 64 CV de potencia. No es mucho poder, pero eso le permite recorrer unos 160 kilómetros con solo una carga de 7 horas. Una buena alternativa para reemplazar a los coches contaminantes que tanto mal le hacen a la tierra: su salida para el público general será a finales de julio a un precio de 4.599.000 yenes (unos 46.750 dólares). Más info aquí.

4-el-mitsubishi-i-miev-electrico-se-comercializara-en-japon