Mitsubishi Eclipse 2009: la evolución no se detiene jamás

eclipse-1.jpg

Del Mitsubishi Eclipse podemos decir muchas cosas. Por ejemplo podemos decir que se trata de un deportivo que la casa japonesa de los tres diamantes viene produciendo desde el ya lejano 1989, que es un cuatro plazas con motor delantero transversal disponible en versiones coupé y descapotable. Podemos decir también que su nombre fue inspirado en un legendario caballo de carreras del Siglo XVIII.
Pero fundamentalmente podemos decir que el Eclipse es por sobre todas las cosas, una leyenda. Y como tal… nunca muere y siempre regresa.

eclipse-2.jpg

Esta vez no fue la excepción y el regreso no podía ser mejor.
Como anticipo del Salón de Chicago 2008 que está llegando, se ha presentado la nueva versión de este coche que aparece totalmente renovado.

No se le ha practicado una mera lavada de cara (excepto en el interior). El Mitsubishi Eclipse 2008 ha sido sometido a una cirugía mayor y sin anestesia que le ha dado un aspecto renovado pero que no por eso deja de mantener características del modelo original.
De su aspecto podemos decir que algo que se destaca a primer golpe de vista es el gran trapecio frontal adosado a la parrilla. El Eclipse adopta de algún modo un aspecto bastante cercano al del Evo X, sin que necesariamente se trate de una copia o una suerte de homenaje. Para nada.

eclipse-3.jpg

En sus dos versiones, coupé y descapotable (Spyder) el Eclipse llevará un motor de 3.8 litros V6 de 265 CV de potencia.

eclipse-4.jpg

Interesante también la cola del auto. La misma termina con un importante difusor, pero al mismo tiempo debo reconocer que en general viéndolo desde atrás el Eclipse me hizo recordar de alguna manera al Audi TT. Pero puede ser que sólo se trate de una impresión mía… muy particular.

Ahora, luego de conocer las primeras y prometedoras imágenes oficiales, sólo nos queda la apertura del Salón en Chicago para conocer más detalles sobre este fantástico automóvil.