Mitsubishi Concept GC-PHEP

Mitsubishi Concept  GC-PHEP - 1

La gente de Mitsubishi ha estado trabajando a destajo y dándole formas más o menos finales a un modelo conceptual que llega para adelantarnos cómo serán sus todoterrenos en un futuro no tan lejano. Por eso es que están presentándonos a través de estas imágenes, al Mitsubishi Concept GC-PHEP, un vehículo del que muchos sospechan será el lógico reemplazo del Mitsubishi Montero en un tiempo más. ¿Será tan así? O ¿será simplemente un ejercicio válido de diseño destinado a darle una mirada al concepto general de la marca en el futuro? Eso ya se verá.
Mientras tanto, lo que sí estamos en condiciones de ver en este mismo instante es este modelo que va a dar –seguramente- mucha tela para cortar.

Se trata de una creación que es más grande que el mencionado Montero, vale decir que en este caso estamos ante un vehículo que mide 4,93 metros de largo; 1,84 metros de ancho y una impresionante altura total de 1,98 metros, lo cual nos hace estar ante un modelo realmente impactante ya desde su tamaño y aspecto. Sobre este último punto, debo decir que –siempre de acuerdo a criterios variados y todo tipo de gustos- para mí el diseño de este Mitsubishi Concept GC-PHEP muestra a dos vehículos en uno. Me explico mejor: desde la trompa hasta la mitad es un tipo de vehículo y desde allí hacia atrás, me parece, es otro tipo distinto.
Quiero decir que me parece que el aspecto del Mitsubishi Concept GC-PHEP muestra un muy inadecuado quiebre con una parte frontal y media que realmente son actuales y con toques –incluso- futuristas. Sin embargo la cola del modelo me parece no sólo retro (que ese no sería el tema) sino, de viejo diseño y concepto.
Demasiado volúmen para nada, mucho ángulo y una musculatura realmente desmedida y francamente innecesaria a mi criterio.
Por otro lado, valga decirlo; la trompa –sobre todo la parrilla y las luces- me hacen recordar sutilmente a un Range Rover.

Mitsubishi Concept  GC-PHEP - 3Mitsubishi Concept  GC-PHEP - 2

De todos modos, la principal novedad que llega de la mano con este modelo es su nueva motorización híbrida. Este concept combina un motor 3.0 V6 naftero con otro de tipo eléctrico de 94 CV de potencia que –además- puede hacer las veces de motor principal al mismo tiempo.
Todo el conjunto entrega en total una potencia estimada en torno a los 340 CV finales, repartidos en las cuatro ruedas a través de un sistema de transmisión automática de 8 velocidades que va combinada con un sistema de tracción total denominado S-AWC.

Mitsubishi Concept  GC-PHEP - 5Mitsubishi Concept  GC-PHEP - 4

A mi criterio, lo mejor en cuestiones de estilo y diseño está en el interior, en donde encontramos un claro ambiente inspirado en lo futurista, con unos detalles que no parecen estar tan en concordancia con lo que vemos en el exterior del modelo en cuestión.
En síntesis, un modelo al que creo le faltan aún varias vueltas de rosca en varios aspectos, pero que apunta –tal como dijimos- a ser el verdadero reemplazo del legendario Mitsubishi Montero.