Mitsubishi Concept CX: lo ecológico también puede ser impactante

mitsu-01.jpg
Para ser un guardián del medio ambiente, no hay que ser precisamente débil.
Así podría introducirlos al mundo de este concept que Mitsubishi ha presentado en el fantástico Salón de Francfort de este año.
De afuera hacia adentro el Mitsubishi Concept CX es cuidadoso de la ecología. Por donde se lo mire.
Este Crossover de 5 puertas tiene su exterior construído enteramente con materiales ecológicos que provienen de la resina de bambú, entre otros.
mitsu-02.jpg
El diseño, al margen de este dato, es francamente impactante. Una marcada forma acuñada, y marcadamente rectilínea aunque con suaves curvaturas y sobresalientes guardabarros redondeados son dignos de admiración. Frescas y rejuvenecedoras. Así son las líneas del Concept CX.
La trompa no es menos interesante. Las nervaduras del capó terminan (hacia el frente del auto) en una generosa parrilla, unida a un paragolpes disimulado y perfectamente acoplado al cuerpo del vehículo, que nos hace ver claramente cómo Mitsubishi continúa en este Concept con las líneas que se la han dado al nuevo Lancer. La familiaridad entre ambos es tan asombrosa como comprensible y lógica. Acompañan a la perfección los faros: agudos y de una belleza memorable.
Nada desentona en el Concept CX.
mitsu-03.jpg
Lo compacto del diseño, lo clásico y futurista que puede ser al mismo tiempo. Todo, absolutamente todo, lo hacen un vehículo único en su género, con tintes de belleza y personalidad no muy fáciles de encontrar en los tiempos que corren.
Y su “corazón” también es ecológico.
Mitsubishi ha elegido como propulsor un Turbo-Diesel de tecnología “Clean Diesel” de 1.9 litros y 134 HP, una caja de transmisión manual y doble embrague.
El Concept CX de Mitsubishi, llega al mundo motor con sus “aires puros y renovadores”, con su tecnología ambientalista y con su aspecto “liviano y refrescante” para disfrute de todos. Para reafirmar que, lo ecológico también puede ser impactante.