Mitsubishi Colt Clear Tec: más ecológico

1-mitsubishi-colt-clear-tec-mas-ecologico

Variantes especiales del Mitsubishi Colt no faltan en Coches 2.0: ya vimos en este sitio al muy aguerrido y deportivo (y juvenil) Mitsubishi Colt Ralliart Version-R Special y, ahora, para los que aman nuestro planeta (y para los que no también… deberían considerar coches como este) tenemos un Colt más ecológico. Una razón para festejar: estamos ante el nuevo Mitsubishi Colt Clear Tec.

Y este, como muchos otros vehículos Eco, esta posando en este instante en el Salón de Ginebra. Qué lo hace tan ecológico a este amigo? Este posee tocologías y elementos de equipamiento que piensan en verde como: alternador de alta eficiencia con control de generación eléctrica, neumáticos de baja resistencia, sistema Start&Stop (que lo enciende y apaga según lo requiera), cambio modificados para hacerlo más Green y utiliza aceite de motor de baja viscosidad.

2-mitsubishi-colt-clear-tec-mas-ecologico

Asimismo, este Colt Clear Tec incrementó su ratio de compresión y llegó al mundo con motores muy ecológico como el 1.1i 12v de 75 CV y el 1.3i 16v de 95 CV, que no solo contaminan poco sino que redujeron sus consumos entre un 11 y 15 porciento (eso me gusta). El primero motor emite unos 115 g/km de CO2 y el otro unos 119 g/km de CO2 (una reducción realmente notable comparado con los modelos anteriores).

3-mitsubishi-colt-clear-tec-mas-ecologico

Este Colt Eco es fabricado en Holanda y llegará al mercado europeo en las próximas semanas. Los precios no están estipulados todavía: obviamente que en cada país habrá diferentes tarifas. Lo que sí podemos casi asegurar es que para España los precios serán muy reducidos. Más info aquí.

4-mitsubishi-colt-clear-tec-mas-ecologico