El Mitsubishi Attrage llega a Europa

MITSUBISHI ATTRAGE - 1

El Mitsubishi Attrage es modelo sedán que desde hace un tiempo está presente en diferentes mercados de los llamados emergentes, pero que ahora se apresta a desembarcar en el continente europeo. La marca japonesa aprovechará la inmejorable oportunidad que le da la nueva edición del Salón del Automóvil de Bruselas y allí mismo estará presentando en sociedad a este modelo, el cual seguramente será del agrado e interés de muchos, por diferentes motivos.
En muchos países este modelo ha sabido gozar de la gran aceptación del público en general. El auto que está basado directamente en el Space Star de fabricación tailandesa, tiene un largo bastante acotado –de 4,25 metros– y una muy buena relación entre su precio y sus comodidades y habitabilidad.

MITSUBISHI ATTRAGE - 2MITSUBISHI ATTRAGE - 3

Una vez llegado a los diferentes mercados automotríces de Europa –lo cual sucederá a finales de enero de 2015 en la mayoría de los casos- este modelo a priori tan simpático, literalmente dejará de serlo para varias de las grandes marcas ya que le estará dando dura pelea a autos ya muy bien establecidos en la aceptación general como el Skoda Rapid, el Dacia Logan y finalmente el SEAT Toledo.
Para el caso de la oferta en Europa, la misma se limitará a una única opción de motorización posible, la cual se traducirá en el motor 1.2i MIVEC de 80 CV de potencia final con va combinada con una caja de cambios manual de cinco relaciones (cuyo precio estimado rondará los 13.990 Euros) o en su defecto, a una caja automática de tipo CVT (que tendrá un precio recomendado de 14.990 Euros). En ambos casos, el nivel de equipamiento y elementos a bordo será muy bueno, contando de serie con ABS, ESP, TCS, varios airbags, ordenador de viaje, climatizador automático, volante forrado en cuero, cuatro levantavidrios eléctricos, faros antiniebla y cierre centralizado, entre otras cosas destacadas.
A todo esto, no olvidemos que el peso del auto es algo realmente destacable, siendo el mismo de apenas 930 kilogramos.

Anteriormente hemos mencionado la cuestión relativa a la comodidad y habitabilidad y eso se manifiesta en los 10 centímetros más de batalla de este auto respecto del modelo que le ha dado origen, el Space Star como ya hemos visto, cosa que permite una mayor comodidad –aunque leve- para sus ocupantes. También este auto dispone de una interesante capacidad de carga en su baúl, el cual tiene un espacio de 450 litros, algo realmente muy bueno teniendo en cuenta el auto ante el que estamos.
En pocas palabras: llega a Europa una muy buena opción para los amantes de autos relativamente pequeños, de buen rendimiento, con interesantes elementos a bordo y comodidades. Vale la pena.