Mitsubishi ASX 2010: el nuevo gigante de la marca

Una buena noticia para los fanáticos de Mitsubishi y los amantes de los vehículos gigantes que sobrepasan todos los obstáculos, qué sucedió? Acaba de hacerse presente oficialmente con detalles, imágenes y precios, el nuevo Mitsubishi ASX 2010, un crossover compacto de la compañía que se vende con diferentes denominaciones depende el mercado donde se comercialice. Entonces, si van a una concesionaria de Japón lo verán con la denominación de Mitsubishi RVR, si viajan América del Norte deberán pedirlo como Mitsubishi Outlander Sport y en Europa lo conseguirán con este nombre que ven en pantalla.

Este gran motorizado se hizo presente en un primer momento con el nombre de Concept-cX en el Frankfurt Motor Show del 2007 y se suma a otros modelos similares de Mitsubishi que vimos en Coches 2.0 como el Mitsubishi Montero 2010 del que hablamos en profundidad y el gigante Mitsubishi Outlander 2010 del cual dimos mucha info y mostramos fotos de catálogo. Ahora es hora de presentar al nuevo Mitsubishi ASX 2010 que está plasmado en las imágenes y que tiene muchas cosas que decirnos a todos nosotros.

Su tamaño es compacto, pero de todos modos tiene un gran espacio para todos los viajantes: posee una longitud de 4,3 metros y una batalla de 2,67 metros que permite ubicar en su habitáculo a cinco pasajeros adultos que viajarán cómodos. Asimismo, cuenta con una mayor altura que antes y, para esta nueva década del nuevo milenio, está disponible con dos tipos de tracción: una 4×2 y una total directa a las cuatro ruedas. Además, posee dos motores nuevos que hacen la diferencia.

Los motores son uno de 1.6 litros MIVEC con 117 CV y otro de 1.8 litros DiD con 150 CV. Un punto positivo es que este último posee es sistema Stop & Start, que ahorra gasolina y lo hace muy ecológico. Más adelante llegara al mercado una opción diésel con 116 CV y tracción 4×2. El equipamiento cuenta con climatizador automático, dirección asistida, asientos calefaccionados forrados en cuero, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de estabilidad, computadora de viaje, frenos ABS con EBD, siete airbags, paragolpes pintados, pantalla multifunción a color, volante forrado en piel, techo corredizo, sistema Keyless Entry, sensor de estacionamiento, vidrios oscurecidos y faros de xenón con limpia-faros. Llegará a Europa en unos meses más por un precio que va de los 21.500 euros hasta los 30.000 euros, depende el equipamiento y el país donde se venda.