Misterioso accidente de un McLaren MP4-12C en Nürburgring

Las pruebas y los test de las diferentes marcas en el complicado circuito largo del Nürburgring no son nuevas para nadie. Son ejercicios más que necesarios para todos aquellos que están en pleno desarrollo de algún modelo y a ésto no es ajena la marca McLaren. Los de Woking vienen probando largo y tendido con su fenomenal McLaren MP4-12C en el Nordschleife, el infierno verde alemán, desde hace rato en busca de esos tiempos que queden registrados con letras de molde en los diferentes medios especializados del mundo motor. Lo que no es muy común de ser difundido es algún inconveniente que se produzca en esas pruebas y en este sentido llega la información de un accidente bastante importante que se ha producido recientemente en la pista ubicada en los Montes Eiffel de Alemania y que, dicho sea de paso, involucra a un McLaren MP4-12C.

Desde las instalaciones de la marca en la localidad inglesa de Woking se ha comunicado escuetamente (no de manera muy oficial) que el episodio está siendo investigado. El accidente se produjo el pasado viernes 20 de Mayo de 2011 en circunstancias que aún deben determinarse (aparentemente ha sido algo bastante importante dado el tremendo hermetismo sobre el tema), desconociéndose absolutamente los motivos del inconveniente y la mecánica del accidente.
La gente de McLaren se encontraba en el tradicional e histórico trazado alemán realizando unos test destinados a comprobar la durabilidad de ciertos componentes del auto, cuando aparentemente el piloto perdió el control, culminando el hecho con el subsiguiente accidente. Según las primeras informaciones sobre el caso, se estima que el conductor del auto no revestiría heridas de gravedad y que se encuentra relativamente bien.

Llama poderosamente la atención, como ya hemos dicho, el silencio oficial y el gran hermetismo en torno al tema del accidente, sus causas y sus verdaderas y concretas consecuencias. El accidente (fue un fuerte choque contra unas barreras de protección al costado de la pista) no se ha podido registrar por las cámaras, pero se sabe que el auto accidentado fue retirado del lugar a bordo de un camión de remolque, cubierto totalmente para evitar mostrar los grandes daños, y que sobre la pista había gran cantidad de líquidos derramados.
Finalmente, desde la marca de Woking se ha comunicado que no se darán a conocer las causas del tremendo accidente una vez que se tengan todos los detalles del mismo, cosa que suma una cuota más de misterio y preocupación al lamentable episodio.