Kia: misteriosa evolución del Soul para Detroit

kia-concepto-para-detroit.jpg

Intriga. Conjeturas. Misterio. Curiosidad…
Todo englobado en este primer teaser que los amigos de Kia están empezando a dejar ver y que nos muestra las líneas de lo que se cree podría ser la nueva evolución del Kia Soul.
Desde Kia han emitido un muy escueto comunicado en el que informan sobre la inminente presentación durante el próximo Salón de Detroit a partir de enero de 2.009, de un modelo conceptual que será una suerte de evolución del Soul.

La imagen oficial (la que encabeza la nota) no dice mucho… ¿o sí?
Es que a primer golpe de vista lo que se aprecia es algo muy similar al modelo por todos conocido, aunque algunos pocos buenos observadores pudieron identificar alguna mínima diferencia sobre todo (por lo poco que se ve) en lo que hace a esa marcada nervadura que recorre la puerta justo por debajo de la línea de cintura del Soul.

En algunos círculos se habla de una posible versión deportiva de tres puertas y no son pocos los que ya hablan (siempre por trascendidos ya que de oficial nada de nada) de una posible versión sin cristales en el sector trasero, adoptando una solución “muy norteamericana” si se quiere.

Ahora que el Salón de Detroit se está acercando y dadas las notables bajas ya “pre-anunciadas” de antemano marcando por primera vez la notoria ausencia de muchas grandes marcas, la llegada del nuevo concepto de la marca Kia no deja de ser bienvenida.
Esperemos que la presentación está a la altura de las circunstancias.