Fin del misterio: McLaren MP4-30 / Honda

MC LAREN MP4-30 HONDA  - 1

Ha llegado finalmente el momento esperado. Mucha ha sido la expectativa y demasiada la ansiedad a la espera de este instante. Hoy, 29 de enero de 2015, tal cual lo prometido por la gente de McLaren, se ha presentado de manera virtual su nueva arma con miras al campeonato mundial de Fórmula 1.
Debo reconocer que la realidad –al menos hasta ahora- no ha ni siquiera alcanzado las altas expectativas e ilusiones previas. Mucho se ha hablado hasta hoy sobre lo que mostraría McLaren, quienes han reiterado sostenidamente que harán nuevamente historia. Sin embargo –hay que decirlo- lo que salta alarmantemente a la vista es: 1º) una suerte de solución de continuidad con su historia reciente, cosa que se nota claramente por la falta de imaginación en la decoración del auto, el cual sigue manteniendo prácticamente los colores de la era Mercedes. 2º) la llamativa falta de capacidad a la hora de presentar un auto que se supone debe ser histórico dado el regreso de la dupla con Honda, para conseguir un buen sponsor principal. Al menos, llamativo. 3º) Todo va en cuestión de gustos, es así, pero según mi propio criterio, el nuevo McLaren MP4-30 / Honda es un auto –digamos- bastante feo y aburrido a la vista.
Claro que, como se sabe y ha quedado debidamente demostrado a lo largo de la historia, por lo general un auto empieza a gustar cuando gana, de modo tal que habrá que darle la chance a este nuevo auto de Woking para ver su potencial.

MC LAREN MP4-30 HONDA  - 6

McLaren, tal cual lo especificado por las nuevas reglas referidas a la parte frontal del auto, ha dejado de lado su diseño tan discutido del 2014 para adoptar una solución un poco más encuadrada en la normalidad y, si se quiere, en lo clásico. Se ha retomado una bajada muy pronunciada de la nariz del auto rematando en un frontal sin la más mínima sorpresa. El auto parece ser algo más compacto, lo que ha generado ingentes esfuerzos de parte de la gente de Honda para encajar su nueva unidad motríz en un espacio algo menor.

MC LAREN MP4-30 HONDA  - 5

Según ellos, una nueva era ha comenzado. A juzgar por ciertas cosas, eso no parece ser tan así, pero habrá que darle la chance al equipo y al auto para comenzar a desandar un nuevo camino.
Mirá las fotos del auto y el video.