MirrorPilot: un GPS con toda la información en el espejo retrovisor

gps.jpg

El GPS en su estado ideal.
Para todos aquellos que odian definitivamente una ventosa en el parabrisas y no cuentan con un sistema integrado, esta es la solución.

La empresa MirroPilot ha presentado una opción inteligente para aquellos que se resisten a distraerse en lo más mínimo del tema del manejo y todo lo que ello implica.

Este novedoso navegador GPS ofrece la fantástica posibilidad de contar con la pantalla de datos incorporada a la superficie del espejo retrovisor.
Incorporar todos los datos en el espejo del auto puede tener dos lecturas: una buena y otra que no lo es tanto…

La buena es que resulta infinitamente más cómodo ubicado de esa manera (Aunque haya sondeos que indican que la gente lo prefiere sobre la consola). La no tan buena es que por tener tantos datos incorporados, la lectura se puede complicar notablemente y es en ese instante en que los problemas pueden surgir. Información demasiado compleja y abundante podrían perfectamente hacer que te envuelvas en un inesperado accidente mientras desvías tu mirada hacia el espejo por un lapso de, digamos, unos 5 o 6 segundos.

Es algo para pensar.

De hecho hay algunos fabricantes, como por ejemplo la alemana BMW, que ya están ofreciendo un sistema similar (también ubicado en el espejo) pero únicamente con la función de brújula, sin tantos otros datos que puedan distraerte. También existen taxis en Europa con el taxímetro incorporado en ese lugar, cosa que ha recibido excelentes críticas por parte de los usuarios.

Sea como sea, el MirrorPilot es ya una realidad aunque todavía no llegará al resto del Mundo y sólo será comercializado por unos 700 Euros en el continente europeo. El sistema incluye la reproducción de mapas de toda Europa, vistas en 2 y 3 dimensiones, control a través de la vos y datos sobre el estado del tránsito.

Pronto podrás hecharle una mirada…