Avro Ford GT 720 Mirage: sólo 10 unidades para unos pocos elegidos

123.jpg

La mala noticia de la cancelación de la producción del Ford GT40 ha traído un hecho que desde la mirada de un optimista es algo francamente positivo. La proliferación de variantes que se han realizado sobre la base de este fantástico auto es tan vasta que hoy en día cuesta mucho encontrar un GT40 original y “sin tocar”. Una cosa trae a la otra. Hemos perdido la chance de seguir viendo nuevos GT40 originales salir de producción pero en cambio han nacido de las cenizas de la cancelación nuevos modelos que lo siguen inmortalizando.

La última versión nos llega de unos interesantes preparadores del Reino Unido, Avro Motor Cars y se trata de una edición que se limitará a tan sólo 10 unidades para unos pocos afortunados.

222.jpg

El auto viene en un muy llamativo color naranja (muy en la onda del típico color original de McLaren Cars ¿recuerdas?) y con detalles en negro mate por todos lados. Si hay algo que caracteriza estéticamente al Avro Ford GT720 Mirage es la sencillez, muy a pesar de ese color tan destacable. La gente de Avro Motor Cars no se ha valido ni ha necesitado ningún artilugio especial para hacer de este auto uno de los más bonitos que hemos visto. Allí no encontraremos extrañas calcomanías ni cosas fuera de lugar. El auto es de una factura y de un buen gusto francamente formidables y como si fuera poco (alguna particularidad propia del preparador debía tener…) viene con una potenciación del motor que sólo puede ser descripta con una palabra: excitante.
Su potencia llega tal como lo indica su nombre hasta los 720 CV finales y su par máximo es de 850 Nm.
Te lo dije: excitante es la palabra…

Lástima que no haya demasiada más información.

Ni siquiera sabemos su precio, pero un amigo mío que tiene una bola de cristal sobre su mesa y usa turbante en la cabeza me ha cobrado unos pocos pesos para decirme que … barato, barato, no va a ser.
Y yo se lo creo.