MINI Paceman Adventure

MINI PACEMAN ADVENTURE - 1

Digan lo que digan, piensen lo que pienses, yo me veo en la imperiosa necesidad (y casi obligación) de decir lo que siento: estoy cansado de ver semejante abanico de posibilidades de variantes de MINI en este mundo. Si yo tuviera que elegir, simplemente hubiese cerrado la producción con el MINI tradicional en su nueva generación. Pero claro… gustos son gustos y, dicen, sobre gustos no hay nada escrito. Dicho esto, que a no pocos puede resultarles incluso impertinente e inoportuno, pasemos a descubrir al nuevo MINI Paceman Adventure.

MINI PACEMAN ADVENTURE - 2

Hay que reconocer, eso sí, que la marca británica ha venido haciendo –sostenidamente- gala de auténtica capacidad de creatividad. Eso ya nadie lo dura y, si para muestra basta un botón, aquí vemos esta muy completa y detallada galería de imágenes del nuevo MINI Paceman Adventure, o si se quiere, una compacta pick-up sin igual.
Atractiva es, eso hay que mencionarlo también en rigor de la verdad…

MINI PACEMAN ADVENTURE - 3MINI PACEMAN ADVENTURE - 4

La base que ha motivado la creación de esta camioneta es la del MINI Paceman, obviamente, pero antes de que alguno se haga más que comprensibles ilusiones (yo no) hay que decir que este MINI Paceman Adventure es en realidad un prototipo, un modelo único y que por ahora es simplemente un válido experimento que han venido realizando de manera conjunta y mancomunada aprendices de diseño de BMW con sede de trabajo en Munich y en la localidad de Dingolfing.
No está mal para ser un estudio de diseño y sobre todo de estudiantes o principiantes. De todos modos, bien vale la debida aclaración: este modelo, así como lo ves, no estará llegando a la línea de producción. Una pena para algunos y… una bendición para otros (entre los que me incluyo).

MINI PACEMAN ADVENTURE - 5MINI PACEMAN ADVENTURE - 6

No hay mucho secreto tampoco en el trabajo que han realizado. Básicamente se han quitado las butacas traseras y ese espacio se ha destinado para una nueva zona de carga al aire libre. Se ve como una pequeña pick-up, con mucha “onda” eso sí.
Se mantiene el sistema de tracción total y se han practicado algunas cuantas modificaciones en las suspensiones. También se ha aumentado la distancia original al piso y se le han agregado una serie de elementos exclusivos y bien distintivos para este concept. Todo el trabajo sobre el techo, con las luces y el neumático de repuesto realmente se ve muy acertado. Todo muy lindo, sí señor, pero insisto… no quiero ver otra variante del interminable MINI, por favor, no más…

MINI PACEMAN ADVENTURE - 7