Mini Mini: confirmado

La noticia se había hecho rodar desde hace largo rato y ya se había transformado prácticamente en una bola de nieve. Sólo faltaba una confirmación oficial, o algo por el estilo, para calmar las aguas y eso es precisamente lo que se ha recibido. Hablamos de la llegada del Mini Mini, claro está y la confirmación de su inminente arribo a este mundo ha llegado de boca del jefe de la marca, Wolfgang Armbretch.
En declaraciones exclusivas para un periódico financiero alemán, Armbretch dijo que habrá que estar muy atentos durante los próximos meses (no especificó mucho más) refiriéndose a la fabricación y comercialización del Mini Mini.

Inicialmente se dijo que este modelo llegaría al mercado en el año 2011 y mientras que no llegue información en contrario nos quedaremos con eso. El auto llegaría al mercado automotríz para hacerle frente (y de manera más que contundente) al Smart que, dicho sea de paso, busca agrandarse en el futuro mientras el Mini se achica otra vez.

¿Y qué se sabe sobre algunas de las características del futuro Mini Mini? No es mucho, pero según ha trascendido (han aparecido por allí algunas filtraciones de no muy buena calidad del auto), se tratará de un modelo biplaza bien pequeño que se plantará de frente a autos tales como el Toyota iQ, al Smart ForTwo y también a otros un poc más grandes en tamaño como pueden ser el Renault Twingo y el mismísimo Fiat 500 entre otros. ¿Hasta dónde llegará Mini en su tremenda avanzada de los últimos tiempos? Vaya uno a saberlo… pero lo concreto es que con la llegada de este Mini Mini, muy posiblemente en el transcurso del año 2011, la gama de la marca se agrandará de manera sublime y con ofertas para todos los gustos. Para muestra basta un botón (o varios en este caso): Mini Mini… Mini Coupé, el Roadster, el Countryman Coupé, el Moke… ¿qué más se le puede pedir a esta gente? Ignoramos por ahora qué más pedirles, pero sí sabemos que saben cómo complacernos… (y eso que no hemos nombrado el regreso soñado del Mini al mundo del Rally…)

¿Cuándo llegará a las calles el nuevo Mini Mini? ¿qué variantes podremos conocer del mismo? ¿Qué forma tendrá finalmente? Nada se sabe por ahora, pero lo que seguro, seguro sucederá es que podremos verlo y disfrutarlo en un futuro bastante cercano.