¿MINI Cargo en Ginebra?

Durante la próxima edición del Salón del Automóvil de Ginebra veremos una nueva versión del ya multifacético e inagotable MINI. La casa alemana BMW, la de la Hélice azul y blanca, está firmemente decidida a crear y presentar esta nueva variante que se agrega al ya más que amplio abanico de posibilidades que le ofrece al usuario el pequeño clásico británico en su nueva generación.
Ya prácticamente hemos perdido la cuenta de cuantas variantes y derivados existen de este vehículo producido por la gente de BMC.

Desde la marca tienen en carpeta y en plena fase de desarrollo varias nuevas versiones del auto, como por ejemplo el Rocketman y el Paceman, pero además tienen en mente generar una nueva versión comercial del MINI Clubman, la cual prácticamente ya está absolutamente confirmada para el próximo mes de Marzo de 2012, momento en el cual se abran las puertas de la muestra suiza.

Si bien la idea que tienen en mente puede llegar a resultar algo alocada para más de uno, lo cierto es que podríamos llegar a ver un MINI Cargo o MINI Grande, dejando de lado la fila de asientos en la parte trasera para pasar a tener allí un espacio liso y desprovisto de cualquier otra cosa, con el objetivo de utilizarlo para zona de carga. Por otro lado las ventanillas laterales en el sector trasero también se eliminarían pasando a tener simples paneles de chapa como cubierta.
Como dijimos la idea suena algo loca, pero no hay que dejar de prestar atención y tener en cuenta que no son pocas las empresas (sobre todo en Europa) que cuentan en su flota de vehículos de trabajo a los MINI, por lo que a raíz de eso, el tema de contar con un nuevo MINI Cargo (En las fotos de la nota vemos al MINI One D Clubman 2011, que es en definitiva algo similar) no resultará nada desubicada.

Finalmente, no le debe resultar nada desagradable a la marca la idea de contar en el mercado automotríz con esta versión comercial y de carga de un verdadero MINI, sobre todo si se tiene en cuenta que no son pocos los vehículos que ya mismo resultan ser una auténtica y fuerte competencia. Claro que de llegar a concretarse, el MINI Cargo, sería un vehículo de trabajo definitivamente mucho más caro que los otros, pero por supuesto… esa es harina de otro costal y a nosotros lo único que nos interesa es que finalmente lo hagan realidad. Todo parece indicar que efectivamente así será.