350 millones de vehículos Ford producidos

Si alguna vez Ford llegó a tener algún inconveniente con la producción de sus vehículos, eso ya no tiene casi significancia en las horas que corren ya que la marca del óvalo azul norteamericano está de celebración y… motivos no le faltan en absoluto. Tal como se aprecia en la foto que encabeza esta nota, la legendaria casa creada por Henry Ford allá lejos y hace tiempo en 1903 no ha parado de crear, fabricar y comercializar todo tipo y toda clase de vehículos y como resultante de esos 109 años de infatigable trabajo es que han llegado a la más que histórica marca de 350 millones de vehículos producidos, ni más ni menos.
La impresionante e increíble cifra de 350 millones de vehículos producidos no es cuestión de todos los días, por supuesto, y por eso la celebración de este mojón tan pero tan importante para la marca norteamericana. El número engloba a todos y cada uno de los modelos de la casa fabricados desde el comienzo de su historia en el conjunto de todas las plantas de la marca distribuídas a lo largo y a lo ancho del planeta.

El modelo que ha “tenido el honor” de salir de fábrica como el de la cifra record ha sido un Ford Focus de color rojo y el mismo ha sido producido en la fábrica que la marca tiene instalada en la localidad de Rayong, en Tailandia, una ciudad que se encuentra ubicada a unos 200 kilómetros de distancia de la capital Bangkok.
La “ventaja” de un mercado como el de Asia es que, muy a pesar de la retracción del mercado automotríz europeo (y toda la economía en general de Europa), el mercado de China está en plena expansión, con gran demanda de manera constante de vehículos, sin olvidar (claro está) que en China ya son por estas horas más de 1.200 millones de habitantes. El tener una factoría tan cerca de esta “zona caliente” para el mercado de los autos resulta vital para cualquier marca que se precie y Ford, obviamente, no es la excepción.
Finlamente, y como para aportar algunos datos extra “de color” a esta histopria de los 350 millones de vehículos producidos y comercializados de Ford en su rica historia, van algunas cositas interesantes: Durante los primeros 50 años de vida de Ford se produjeron, precisamente 50 millones de vehículos, mientras que en los siguientes 59 años esa cifra se multiplicó por seis. La cuenta se resuelve de este modo: se han producido hasta ahora unos 8.797 vehículos diariamente, o para decirlo de otor modo que resulte mucho más impactante… se fabrica un nuevo Ford cada diez segundos alrededor del mundo.