3 millones de Skoda Fabia producidos

Mucha agua ha pasado ya bajo el puente de este modelo que ahora nos ocupa. El Skoda Fabia, y la marca sobre todo, está de fiesta y celebra orgullosamente la fabricación de su unidad número 3 millones en lo que de su larga historia. El Skoda Fabia había llegado el mercado allá por el año 1999 para ser el lógico reemplazo de los ya viejos modelos Felicia y para colocarse justo por debajo del Skoda Octavia en la gama de ofertas de la marca.
La primera generación del Skoda Fabia se presentaba en sociedad no con pocos elementos inspirados debidamente por autos tales como SEAT Ibiza y también el Volkswagen Polo, cosa que siempre ha sido algo palpable.
Por aquellos años de la iniciación de su producción el Skoda Fabia fue el modelo encargado de estrenar la famosa plataforma de producción A04.

Luego, con el paso lógico de los años, el auto fue presentando nuevas variantes y posibilidades a los usuarios y así las cosas surgieron modelos como el sedán con carrocería de cuatro puertas y su baúl independiente (este modelo tuvo un singular y más que aceptable éxito en los diferentes mercados de Europa) y también llegó una interesante variante familiar, muy bella, llamada Combi.
La primera generación del Skoda Fabia fue realmente exitosa y se llegaron a vender ni más ni menos que unas 1.788.063 unidades desde su lanzamiento hasta el año 2007, momento en el cual salió al mercado la segunda generación del modelo y de la que se han llegado a vender la friolera de 1.211.937 unidades desde entonces.

Toda esta escueta y apretada introducción para dar la noticia de la llegada de la unidad número 3 millones fabricada por la marca checa el día 4 de mayo de 2012 en la planta ubicada Mlada Boleslav. Una cifra histórica y realmente celebrable para la casa que, como no podía ser de otro modo se encargó de inmortalizar el instante de la salida de fábrica de la unidad en cuestión. Se trata de un Skoda Fabia color blanco, con carrocería de cinco puertas y con motor 1.2 TDI CR Greenline de 75 CV de potencia.

Cabe recordar que la producción de Skoda no se limita tan sólo a la República Checa sino que además los autos de la marca se producen en la India, Rusia y China. En la galería de fotos de esta nota, varios modelos Fabia a través de los años.