2 millones de MINI producidos en Oxford

El legendario y renovado MINI y la casa alemana BMW, están de festejo… y ¡vaya si tienen motivos para festejar! Es que por estas horas el MINI, celebra la unidad número 2 millones producida en la planta que la marca tiene en la localidad inglesa de Oxford. El MINI actual (más allá de sus entendibles evoluciones) lleva ya increíblemente 10 largos años en el mercado automotriz mundial, siendo uno de los modelos más aceptados y queridos por los usuarios.
El MINI actual es un verdadero boom de ventas en los 90 países en los que se comercializa y todo merced a las muchísimas variantes de carrocería que ofrece. De hecho en la actualidad el MINI es el auto con mayor variedad de opciones de carrocería, si bien hasta no hace demasiado tiempo tan sólo contaba con las variantes Hatchback y Cabriolet.
Con el paso del tiempo se han ido agregando diferentes variantes tales como el Clubman (con mayor habitabilidad interior) y el Countryman (variante que ofrece todas las bondades de un gran auto de 5 plazas, circulando por el asfalto con su sistema de tracción total ALL-4, aunque no se trata de un todoterreno hecho y derecho).
Y hay más… para el último trimestre del corriente año 2011, llegará finalmente la variante Coupé, con auténtico espíritu deportivo y dos plazas para sus ocupantes, una variante por demás interesante y esperada. BMW, de todos modos, no se queda quieta y sigue trabajando con miras a concebir nuevas variantes.

Pero sin irnos por las ramas, volvamos al centro de atención de la nota: la unidad número 2 millones producida. Se trata de un MINI Cabriolet color White Silver con techo color azul. El auto será ni más ni menos que el premio para el ganador del concurso de Facebook llamado “Two million MINI – Two million faces”, el cual consiste en publicar las fotos de los millones de fans del modelo en la red social más poderosa del planeta. El concurso culmina el próximo 30 de septiembre de 2011.

Veamos ahora algunos números bien representativos del MINI 2 millones:

– 3700 operarios trabajan cinco días de la semana para producir 900 unidades diarias del modelo.
– 216.302 unidades han sido fabricadas tan sólo en el año 2010, siendo por ésto la tercera marca por volumen en el Reino Unido.
– Cada 68 segundos sale un nuevo MINI de la cadena de montaje.
– De las 2 millones de unidades producidas, más de 500.000 han sido comercializadas en el Reino Unido.
– 2.100 son los componentes que forman un MINI.
– 500 robots se encargan diariamente de darle forma al fenomenal modelo británico.
– Si se hace una fila de MINI colocándolos paragolpe contra paragolpe, la misma tendría una distancia de 7.446 kilómetros de extensión.