1,5 millones Mercedes Benz Clase E de actual generación vendidos

mercedes-clase-e-011

Los números mandan en el mundo, eso ya se sabe, y si de números se trata los del Mercedes Benz Clase E impactan sobremanera.
Es que la casa alemana de la Estrella de Tres Puntas, Mercedes Benz, está festejando (esa es la palabra) un éxito descomunal de su modelo Clase E que desde su lanzamiento (de la actual generación) hasta nuestros días ya ha vendido la friolera de 1,5 millones de unidades alrededor del mundo (los principales mercados son los de Alemania y Estados Unidos, que representan un 25% del total de ventas.

mercedes-clase-e-021

Suena fuerte la cifra: 1,5 millones de autos en la calle no es para nada poca cosa. Pasamos a desglosar en detalle este éxito sin precedentes.

mercedes-clase-e-031mercedes-clase-e-042

1.270.000 unidades (de las vendidas) corresponden a la versión del Clase E Sedán, mientras que 230.000 pertenecen a la versión Familiar.

mercedes-clase-e-052

A su vez de todas esas unidades vendidas en el planeta la motorización estrella ha sido sin lugar a dudas la diesel que ocupa el primer lugar en ventas con un 40% muy importante. Dentro de esa variante diesel, la E220 CDi es la que lleva la delantera con un 10% de las ventas totales de esta variante de motor.

mercedes-clase-e-062mercedes-clase-e-07

En lo que hace a los motores nafteros también hay uno que se ha llevado las preferencias de los usuarios: es el E350 que también se lleva el 10% del total de las ventas.

mercedes-clase-e-08

Y si de seguir haciendo números (de esos que impactan…) se trata, no habrá que dejar de hacer algo de revisionismo y recordar al modelo desde sus inicios.

mercedes-clase-e-09

El Mercedes Benz Clase E ya lleva 60 años de magnífica existencia y durante todo ese tiempo se han vendido nada más y nada menos que 12 millones de unidades a lo largo de varias generaciones (ver primera y última foto de la nota). El modelo iniciador de esta leyenda fue el W110 del año 1959 y el heredero actual es desde 2.002 el modelo W211.