Más de 1 millón de Honda Fit/Jazz a revisión a nivel mundial

La semana que está terminando ha sido muy prolífica en revisiones de autos, sobre todo en el continente europeo y en Norte América. Ha sido casi 1 millón de autos de diferentes marcas los que debieron pasar por los talleres autorizados y ahora, se agrega a la lista la marca japonesa Honda.
Honda está llamando por estas horas a revisión a la friolera de unas 1.355.217 unidades del Honda Fit / Jazz en diferentes partes del planeta. Los países afectados inicialmente son los Estados Unidos de América (con 143.000 unidades para revisar), Japón (con unas 735.000 unidades) y finalmente el continente europeo (en el cual hay unas 385.000 unidades que deberán pasar por su correspondiente revisión).

Las unidades que han sido llamadas a revisión en los tres casos, son aquellas fabricadas en los años 2007 y 2008 y el inconveniente radica (de acuerdo a lo planteado por la gente de la marca) en un defecto en el sistema de iluminación.
En un comunicado difundido por la marca japonesa en diferentes mercados se aclara que hay un defecto en la sujeción de los conectores del circuito de las luces cortas, cosa que podría llegar a provocar un desprendimiento indebido, con el consiguiente riesgo de corrosión o incluso sobrecalentamiento de las partes. En síntesis: con ese defecto detectado bien podrían llegar a apagarse las luces cortas sin previo aviso con todo lo que eso podría llegar a implicar.

De momento no se han reportado accidentes u otros inconvenientes derivados de este defecto que se ha detectado en un alto número de unidades fabricadas, pero las marcas, en este caso Honda, no quieren llegar a tener ningún tipo de problemas y ha preferido sabiamente tomar el toro por las astas y enviarle una correcta carta a los usuarios y clientes para que lleven sus autos a revisión.
Lo que resulta llamativo es que por lo general (y éste no es el único caso) al hablar de llamados a revisión, los lugares citados son Asia, Europa y Estados Unidos, quedando en el aire otros mercados que de esta manera son excluídos vaya uno a saber por qué. Dada esa circunstancia habrá que ver si no es que un poco más adelante se hace extensiva la llamada a revisión a otras zonas del mundo en donde se comercializan los modelos de Honda.