Fiat Mille Economy 2009 para Brasil: retoques en el motor

1-fiat-mille-economy-2009-para-brasil.jpg

Luego de haber hablado de modelos muy buenos que llegaron a las tierras brasileñas, como son el Fiat Linea y los Fiat Palio Weekend, hoy tenemos otra novedad Fiat para Brasil. En este caso, la marca presenta una nueva versión del ya veterano Fiat Mille (pueden ver en su estética por qué la denominación de veterano) que arribó nuevamente a las tierras del Carnaval con modificaciones en su motor.

2-fiat-mille-economy-2009-para-brasil.jpg

Lamentablemente la estética no cambió mucho, solo algunos retoques exteriores e interiores, pero podemos decir que ahora es más rendidor y ecológico que siempre. El nuevo Mille con la denominación de Economy, ahora respeta los nuevos niveles permitidos de polución del Gobirno brasileño que entrarán en vigor el año que viene. En palabras más precisas: ahora consume un 10% menos de combustible, es menos contaminante y tiene un andar más suave.

3-fiat-mille-economy-2009-para-brasil.jpg

Entre otros cambios le agregaron: neumáticos de baja fricción, una suspensión más baja que antes y le colocaron como novedad un nuevo económetro en el panel de instrumentos. Este artefacto indica el momento preciso para cambiar la marcha del coche y así hacerlo más eficiente a la hora de rodar por la calle. En su estética, pueden notar que tiene nuevos paragolpes, ruedas de aluminio de 13 pulgadas y un nuevo logo de Fiat en rojo.

4-fiat-mille-economy-2009-para-brasil.jpg

Asimismo, con algunas modificaciones en el motor y con las ya nombradas: el Economy ahora pesa 30% menos, produce menos vibraciones y ruidos y desperdicia menos combustible. Lamentablemente no es tan potente como nos gustaría: si utilizan la versión con alcohol va de 0 a 100 km/h en 14,7 y llega a los 153 km/h y de usar el de gasolina alcanza los 151 km/h. Su precio parte de los 23.240 reales (unos 13.800 dólares).

5-fiat-mille-economy-2009-para-brasil.jpg