Miles de autos destrozados tras explosiones en China

Autos en Tianjin 1

Las imágenes que hemos visto prácticamente en directo de las devastadoras explosiones que se han producido la semana pasada en un depósito de contenedores en la ciudad china de Tianjin, han sido algo sencillamente indescriptible. Un panorama que poco menos que nos hizo recordar a las imágenes de las tremendas bombas atómicas lanzadas alguna vez sobre Japón o incluso a los videos de cualquier otra guerra de nuestros días. Por supuesto que lo trágico y lo dramático viene de la mano de las tantísimas víctimas fatales y heridos, como así también de las grandes pérdidas materiales que muchos de los pobladores de la zona han debido afrontar desde entonces, pero en este caso pondremos la mirada en un tema que –como era de esperarse- no puede dejar de interesarnos en este espacio: los autos.
Un tema menor, si se quiere, para muchos; pero no para algunas empresas automovilísticas que han visto destruído un enorme parque automotor que estaba listo y disponible para su comercialización en un lugar muy cercano al de las tremendas explosiones sucedidas.

El incendio y las dos sucesivas explosiones derivadas del mismo a unos 120 kilómetros al sureste de la ciudad de Pekín, han dejado como saldo (también) una interminable cantidad de autos que ya no sirven para absolutamente nada. Según datos aportados por la gente de Bloomberg y Jalopnik, las empresas que más se han visto afectadas por el siniestro han sido Volkswagen y Renault, entre las cuales suman un total de 3.478 unidades de sus diferentes modelos que han sido reducidas a la nada.
Las fotos que ilustran esta nota lo dicen todo y parecen fruto de la producción de una película catástrofe pero lamentablemente son la más pura realidad.
Según los informes también otras marcas como Toyota y Land Rover han sufrido importantes pérdidas tras las explosiones que alcanzaron este gigantesco depósito de autos listos para la venta.

Autos en Tianjin 2

Así, podemos saber más en detalle que la marca alemana Volkswagen ha llevado la peor parte en el tema, quedando inutilizados los siguientes vehículos: 391 Beetle, 1.065 Touareg, 257 Tiguan, 114 Golf, 84 Up!, 39 Sportsvan y, finalmente, 28 unidades del Volkswagen Magofan que es la versión local del Passat. Un verdadero drama y un auténtico problema desde el punto de vista comercial para ellos, sin lugar a dudas.
Por el lado de Renault se ha informado que las unidades afectadas han alcanzado las 1.500 en total, contabilizándose muchos Renault Captur y Koleos.
Mientras tanto, las autoridades locales siguen con las investigaciones para determinar con exactitud qué ha sucedido en el lugar en el que se han detonado explosiones equivalentes a 21 toneladas de TNT dejando un triste saldo de 50 víctimas fatales.