Middle East International Motor Show 2007 en Dubai: el evento de coches más esperado de Medio Oriente

dubai_show-05-pantalla.jpg

Cómo me gustan los show de coches! Sus estanes, la calidez del público, las chicas insinuantes y, obviamente, todos los mejores automóviles del mundo posando delante de mío como estrellas del espectáculo. En este caso nos referiremos a un Motor Show de que en ningún momento hablamos en profundidad en este sitio, pero nunca es tarde para esas cosas. En este caso haremos referencia Middle East International Motor Show 2007 que se llevará a cabo en uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, bien conocido como Dubai.

Este evento se llevará a cabo del 14 al 18 de este mes en el Dubai International Convention and Exhibition Centre y se expondrán modelos de todo los tipos fabricados por compañías de países como Austria, Brasil, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea, Malasia, Holanda, Nueva Zelanda, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Eslovaquia, España, Suiza, Taiwán y, por supuesto, EEUU e Inglaterra (entre otros).

middle-east-international-motor-show-2007-tapa.JPG

En el salón habrá 11 halls de exhibiciones y, además de vehículos, se presentarán partes y accesorios de automóviles y se llevaran a cabo distintas exposiciones referidas a la industria automotriz de Medio Oriente. En el 8vo Middle East Motor Show del 2005 participaron 226 exhibidores que representaron a aproximadamente 600 compañías de más de 25 países.

En este año se esperan alrededor de 85 mil fanáticos provenientes de todo el mundo que, si cuentan con dinero en sus bolsillos, podrán hospedarse en la máxima atracción que posee este emirato. Cuál es? Nada menos que el Burj al-Arab que es, según Wikipedia, “el edificio más alto de uso exclusivo como hotel de todo el mundo”. Tiene una altura de 321 metros y está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 280 metros de la playa que se conecta con la tierra firme mediante una carretera. Pero, lo más sorprendente es su calificación: esta maravilla posee 7 estrellas (más que cualquier otro hotel en el mundo) y su precio está acorde: 28 mil dólares la noche. Miren su foto debajo.

burj-al-arab-dubai-trasera.jpg