Microbus: VW reflota la idea de la vieja Kombi

vw-microbus-01.jpg

Le pongan el nombre que le pongan, llámese Caddy, llámese Suran, esos no serán definitivamente los nombres de destino en la búsqueda de espacio para la marca Volkswagen. No, no.
Si de buscar comodidad para los pasajeros, disponibilidad de espacio para carga y encima adosarle una alta dosis de tradición, el nombre elegido será Microbús (ver las fotos de la nota), o lo que es casi lo mismo, la perfecta recreación del espíritu de la vieja y conocida Kombi (últimas dos fotos de la nota) de otras épocas.
De éstas todavía, con un poco de suerte, podemos llegar a ver algunas por las calles de la ciudad. Yendo de acá para allá, con sus propósitos múltiples a la orden del día, con su genuina versatilidad, aún suelen transitar por las calles estas Kombis que durante décadas han cultivado una auténtica reputación de “gauchitas” y “cumplidoras”, además de ser indiscutidamente auténticos clásicos de la historia automotriz mundial.

vw-microbus-02.jpgvw-microbus-03.jpg

Para los amantes de estos vehículos la ilusión se encendió de repente allá por 2.001 cuando la casa alemana presentó las ideas sobre las cuales se esperaba el regreso definitivo de las Kombis.

vw-microbus-04.jpg

Cuestiones que (como muchas veces sucede) tuvieron que ver con operatividad y costos internos terminaron relegando (¿hasta ahora?) la idea de reflotar ese espíritu rendidor y las ilusiones, entonces, se hicieron irremediablemente trizas…

vw-kombi.jpgvw-kombi-2.jpg

Sin embargo dicen que no está muerto quien pelea y evidentemente en la mente de los directivos de Volkswagen el Microbús ha venido dándola desde hace ya un largo tiempo. Tal es así que según destaca el Sydney Morning Herald se está barajando muy concretamente la idea de reflotar el proyecto y fabricar una nueva versión de la Kombi del Siglo XXI. Los dimes y diretes no faltan en este culebrón: la parte europea de la empresa parece hacer oídos sordos y mirar hacia otro lado, diciendo que prácticamente es imposible la fabricación de algo así en estos tiempos mientras que en Estados Unidos la cosa no parece ser negada de la misma manera ya que Jill Bratina, portavoz de la empresa en el país del norte ha dicho que puede ser concebible que se llegue a fabricar a corto plazo la nueva Kombi en la planta que la empresa tiene en Chattanooga.
¿De qué lado estará la verdad? Nadie lo sabe a ciencia cierta hoy por hoy. Sólo el tiempo irá desgranando este encordio que por lo menos ya está instalado en el discurso oficial de Volkswagen.