Michelin Energy Saver: el nuevo eco neumático

michelin-energy-saver.jpg

La preocupación por el medio ambiente es (en Europa, claro está) un tema prioritario absolutamente. Así de claro.
Los intentos por limitar o evitar directamente las malditas emisiones contaminantes ya llegan a lugares (o productos mejor dicho) nunca antes sospechados.
Resulta que ahora la gente de Michelin ha ido unos cuantos pasos más adelante que sus competidores con un producto por demás interesante para cumplir ese cometido (el de la preservación del medio ambiente y la reducción de las emisiones contaminates) y eso se traduce en la salida al mercado europeo del neumático Michelin Energy Saver, el eco neumático.

Y para que un neumático sea cuidadoso del medio ambiente o (si lo prefieren) ecológico no sólo la acción debe limitarse a la manera de fabricarlo sino que una vez que esté rodando en cualquier vehículo en las calles debe seguir siendo tan efectivo como lo enuncia.
Por eso en Michelin han sabido desarrollar un neumático tan especial que hace menos resistencia al rodamiento, cosa que en definitiva provoca una menor necesidad de potencia (léase: combustible de cualquier tipo) y eso en consecuencia produce menos emisiones contaminantes. Resumiendo: menos resistencia al rodaje, menos combustible necesario para mover el auto y al final del camino menos contaminación en el ambiente.

Todas las virtudes del neumático ecológico de Michelin se pueden encontrar en el nuevo sitio dedicado al Energy Saver.
Como dato más que interesante diremos que ya hay un auto (en dos versiones similares) que saldrá de fábrica (en Europa) calzando los Michelin Energy Saver: el Peugeot 308 1.6 HDi en sus variantes de 90 y 110 CV de potencia finales.