Michael Schumacher a favor del consumo responsable

schumi-bebidas.jpg

El gran campeón alemán, siete veces coronado como el mejor en campeonatos de la Fórmula 1, el inigualable Michael Schumacher quiere dejar un mensaje bien claro: que el manejo de un automóvil y el consumo de bebidas alcohólicas son definitivamente incompatibles.
Es un tema por el que Schumacher se preocupa mucho y, más allá de cualquier objeción que se le haga en temas comerciales, ahora se ha asociado a la firma Bacardi Limited para llevar ese mismo mensaje instructivo y (se espera) salvador de vidas alrededor del mundo.

La campaña en la que se han metido para concientizar a la gente se llama “Los campeones beben de forma responsable” y a través de la misma se piensa acercar a 28 personas adultas de diferentes partes del mundo a un circuito para que se den el gusto de dar unas vueltas como acompañante del gran campeón del Mundo.

Las actividades se desarrollarán en el exclusivo circuito español Ascari Race (en el sur del país de la península Ibérica) y pretende demostrar la idea base de la campaña que viene de una manera u otra desde abril de 2.008. El concepto de la incompatibilidad del manejo con el alcohol es lo que se pretende hacer quedar en claro y Schumi no va a aflojar en tal sentido.

Seamus McBride, presidente de Bacardi Limited, declaró que la unión con Schumacher se ha dado ya que las dos partes comparten la pasión por educar a los consumidores sobre la importancia vital de un tema como éste.
Los ganadores, los que puedan darse el gusto de andar sobre un auto conducido por Schumi, se encontrarán con un circuito especialmente diseñado que incluye reproducciones de curvas míticas como Eau Rouge, Karrousel y Paddock Hill, lo que hace que el evento resulte aún mucho más interesante y divertido.

Como quien dice, la oportunidad de sus vidas para los que resulten elegidos… eso sí, después nada de irse a brindar por ahí…