Michael Schumacher confirmó su retiro de la Fórmula 1

Ahora sí, tras una carrera deportiva sin igual, tras larguísimos años de competencia al máximo nivel, tras lograr todo tipo de records y números increíbles, el piloto alemán Michael Schumacher, el más exitoso de todos los tiempos “colgará el casco” una vez finalizada la presente temporada 2012 de la Fórmula 1. El anuncio se ha llevado a cabo hoy en Japón, lugar en el que Schumacher estará disputando otro capítulo de su campaña deportiva junto al equipo Mercedes Benz. Mucho se ha hablado desde su regreso a las pistas en el 2010 junto al equipo alemán y muchas han sido las especulaciones que se han barajado tras el anuncio de la llegada a las Flechas de Plata del talentoso británico Lewis Hamilton. Se llegó a decir que Schumacher recalaría en algún otro equipo de la parrilla (Sauber, sin ir más lejos), pero todas las especulaciones han llegado al final hoy mismo en la conferencia de prensa que el propio Schumacher ha brindado en Suzuka flaqueado por Norbert Haug y por Ross Brawn.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 ha declarado que sus pilas ya no están cargadas como en otras épocas y que no ve la hora de sentirse liberado de las responsabilidades de ser un piloto profesional y en actividad, compitiendo contra jóvenes (mucho más jóvenes que él) pilotos que, definitivamente, no le han hecho sencilla la tarea.
Schumacher, quien sin embargo dijo sentirse en condiciones todavía de darle pelea a sus rivales, aclaró que esta vez su retiro sea efectivo y para siempre.

No es novedad que los resultados no han sido los esperados y es que la edad de Schumacher y el no muy buen rendimiento general del Mercedes desde el 2010 hasta la fecha, han conspirado para que se llegue a otro final para su carrera. No ha sido malo sin embargo lo de Schumacher con Mercedes, aunque su tarea y su aporte no hayan alcanzado aún para pelear por los campeonatos de pilotos y constructores.
Muy claras han sido sus palabras en Japón, asegurando que no sabe si ya tiene tiempo de recargar las pilas, lo que demuestra a las claras que el gran piloto alemán ya se siente realmente un “ex” piloto y no uno de los que tiene sueños y nuevas metas en su carrera.
Se lo extrañará sin lugar a dudas. Gracias por tantas maravillas en las pistas durante tanto tiempo.