Michael Moore propone cambiar radicalmente a General Motors

michael-moore-propone-cambiar-radicalmente-a-general-motors

Quizás no es un eximio conocedor del mundo automotriz, pero que tiene sentido común tiene mucho: y cuando se habla de la quiebra de la gigante General Motors lo que más se necesita es de mucho sentido común para encontrarle un nuevo destino a esta compañía y a sus trabajadores. En otras palabras: sirve de algo que GM reciba ayuda del gobierno para seguir fabricando los mismos modelos que llevaron a la quiebra a la automotriz? Según Moore (y el sentido común) no.

Pero es mejor leer lo que el documentalista tiene para decir sobre este tema: según sus palabras sería mejor destinar las instalaciones de este gigante para la creación de trasporte masivo y vehículos que utilicen energía alternativa. Y no es una mala idea, ya que uno de los grandes motivos de la perdida de popularidad de los modelos de GM es que, en su mayoría son enormes y contaminantes… y todos sabemos que estamos en una era en que se necesitan vehículos que ocupen menos espacio y emitan lo menos posible.

En realidad siempre son necesarios estos tipos de trasportes, sea la era que sea y parece que Michael Moore es muy firme en su postura: en su sitio oficial dijo, entre otras cosas, que la única forma de salvar a GM es matar a GM (les recomiendo que entren a la web e intenten traducir su artículo sobre GM… si alguien lo ha hecho ya le agradecería que lo difunda en los comentarios).

Un buen ejemplo que dio el productor de Fahrenheit 9/11 y Bowling for Columbine es cuando en la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos suspendió la fabricación de vehículos y utilizó las cadenas de montaje para construir aviones, tanques y armas. Asegura que en aquella época la conversión no tardó nada y hoy en día son los productos de GM, Ford y Chrysler los grandes responsables del calentamiento global y el derretimiento de las capas polares. Entonces, según él, sería interesante que los 30 mil millones de dólares que le entrega la Casa Blanca se utilicen para construir los nuevos sistemas de transporte del siglo XXI. Más detalles aquí.