México: comienza la comercialización del Volkswagen Golf VII

VW-GOLF

El nuevo Volkswagen Golf VII llega oficialmente al mercado automotríz de México. El auto se produce en la planta industrial que la marca alemana tiene instalada en la localidad de Puebla. Este lanzamiento ofrecerá, al menos en una primera etapa, al Volkswagen Golf VII con una única posibilidad de motorización. La variante elegida es la de 1.4 TSI que entrega 140 CV de potencia y 250 Nm de par motor máximo. El mismo podrá estar asociado a dos versiones de caja de cambio: está en primera instancia la caja manual de seis velocidades y también estará disponible la DSG de siete marchas y también con opción de manejo manual. Una interesante opción la que ofrece el motor elegido por la marca para el lanzamiento del modelo en tierras mexicanas.

Los niveles de acabado elegidos para el inicio de la comercialización del modelo en México son Comfortline y Highline y el nivel de equipamiento, en ambos casos, es realmente muy completo y más que adecuado. Elementos comunes a las dos variantes son: ESP, TCS, ABS,EBD, varios airbags, luces diurnas, faros antiniebla con iluminación en curvas, sensor de presión en los neumáticos y sistema de anclajes ISOFIX, entre otras cosas destacadas.

VW-GOLF 2

Mientras tanto, la versión Comfortline, agrega (a lo anteriormente mencionado) los siguientes elementos: aire acondicionado, ordenador de viaje, llantas de aleación de 16 pulgadas, cierre centralizado de puertas, volante multifunción forrado en piel, cuatro levantavidrios eléctricos, dirección asistida, espejos eléctricos, control de velocidad, radio con CD y MP3 con pantalla de 5,8 pulgadas color, sistema Bluetooth, lector de tarjetas SD, ocho altavoces, asistente de arranque en pendiente, etc.
Por su lado, la variante Highline, agrega a su vez a todo lo anterior: techo solar panorámico deslizante, llantas de 17 pulgadas, climatizador automático en dos diferentes zonas, sensor de lluvia, espejo interior fotosensible, encendido automático de luces, tapizado en alcántara y cuero, butacas deportivas, etc.

Por supuesto que, también, hay opcionales: pintura metalizada, sistema de navegación Discover Media de 8 pulgadas, sensor de estacionamiento y Paquete Spor (para la versión Comfortline).
El auto llega al mercado con una interesante competencia por delante. Entre los más directos rivales del nuevo Volkswagen Golf VII que llaga a México se encuentran el SEAT león, el Peugeot 308 y el Mazda 3, entre los más destacados.