Metamorfosis de Fisichella: ¡es piloto de Ferrari!

Fisichella-a-Ferrari

Si Giancarlo Fisichella creía que toda la gloria que le esperaba este año se resumía a la fantástica pole position y al tremendo segundo puesto final en carrera durante el Grand Prix de Bélgica de 2009, estaba totalmente equivocado. No siempre la vida da oportunidades como la que ahora le toca a “Fisi”… para un italiano, manejar un Ferrari de Fórmula 1 debe ser todo un sueño y eso es precisamente lo que le está por suceder al (hasta hoy) piloto de Force India, ya que acaba de anunciarse que pasa a ser piloto del Cavallino Rampante a partir del próximo Grand Prix de Italia en Monza. Nada más y nada menos, reemplazando a Felipe Massa.

El acuerdo llevó varios días de discusiones y negociaciones entre Ferrari y Vijay Mallya (el magnate indio dueño de Force India) para finalmente llegar a buen puerto con el agregado de que Mallya no le pide ningun tipo de indemnización a Ferrari por haber roto el contrato que lo unía al piloto italiano.
En un mundo que sólo se maneja a través de fríos números y en donde los egos y los intereses son la moneda corriente, no resulta menor el gesto de este millonario indio que supo entender lo que son los sueños para los hombres y le liberó el camino a Fisichella para que inicie un camino que hasta hace no mucho tiempo no podía imaginar.

Mallya en un gesto que realmente lo enaltece ha dicho que no podía bajo ningún punto de vista impedir que Fisichella cumpla su sueño (como todo italiano) de fichar por Ferrari y que entendía perfectamente las motivaciones, de manera que liberó de sus lazos contractuales a Fisichella sin más vueltas.
El piloto que reemplazará a Fisichella en Force India será el italiano Vitantonio Liuzzi.

¿Qué escenario encontraremos en el próximo Grand Prix de Italia ante la llegada de Fisichella a Ferrari? Sólo Dios lo sabe… pero lo que sí podemos saber es que emociones fuertes habrá al por mayor. Felicitaciones Giancarlo Fisichella.