Opel Meriva 2010: detalles e imágenes oficiales

Si estaban esperando conocer a fondo al nuevo Opel Meriva 2010 que se presentó en el Viejo Continente y que ya es todo un éxito a solo tres semana de su lanzamiento, con unos 30.000 pedidos ya realizados, entonces pónganse contentos ya que hoy les diremos todos los detalles oficiales y les mostraremos las imágenes de este interesante modelo. Están entusiasmados con su llegada? Seguramente muchos habrán estado esperando su arribo y en este sitio hace bastante que lo venimos anunciando: primero, con las imágenes Opel Meriva Concept y luego con las exclusivas fotos espía del Opel Meriva 2010, entre otras informaciones.

Hoy tenemos los detalles puntuales de este mono-volumen de Opel, el cual se fabrica en lo localidad de Figueruelas, Zaragoza, España, y se presenta como la segunda generación de los Meriva, con una actualización completa en su estética y detalles en su diseño que lo hacen muy diferente, como las puertas traseras con apertura inversa al sentido de la marcha. Asimismo, su tamaño es mayor así que podrán viajar más cómodamente en él y posee un interior mucho más moderno y un equipamiento más completo que antes. Y por si fuera poco los motores mejoraron en gran medida.

Este mono-volumen compacto posee siete asientos para llevar a toda la familia y cuenta con el sistema FlexSpace, que permite mover los asientos de atrás sin esfuerzo en función de las necesidades de los usuarios, y el sistema FlexDoor, unas vanguardistas puertas traseras que se abren en sentido contrario para hacer más fácil el ingreso de los viajantes. Otros detalles especiales son su gran cantidad de porta-objetos para ubicar casi lo que sea, su consola central flexible y sistema FlexFix de Opel que permite llevar las bicicletas de una forma más práctica.

Entre otras cosas, posee una línea curva del techo más baja, la consola central inclinada hacia adelante que le da más comodidad, una mayor calidad en los materiales de fabricación, una decoración que fue tomada muy en cuenta a la hora de sorprender a los clientes de la marca y además su interior posee seis diferentes niveles de color y acabado. También cuenta con una distancia entre ejes mucho mayor y sus vías delanteras y traseras son más anchas, lo que contribuye a mejorar el comportamiento y a un mayor confort de conducción. Los motores son uno de 1.3 litros y 75 CV, otro de 1.4 litros con entre los 100, 120 y 140 CV y el más alto que es uno de 1.7 litros con 100 CV. Estos se combinan con cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades y una automática de 6. Los precios van de los 15.000 hasta los 21.000 euros aproximadamente (depende el país).