Mercier Jones Hovercraft

Hemos visto “bichos raros” en este espacio de un tiempo a esta parte, de eso no tenemos ninguna duda. Entre tanta novedad importante, entre tanta presentación de autos soñados, siempre hay lugar para auténticas rarezas, de esas mismas que tanto nos llaman la atención en un sentido o en otro.
Este caso que nos ocupa en la nota no es la excepción. Un vehículo complicado de explicar, engorroso, llamativo y particular por donde se lo mire. Fruto de la afiebrada mente de los ingenieros de la firma Mercier Jones, este Hovercraft es una supuesta alternativa a las lanchas comunes y corrientes, ofreciendo lugar para dos ocupantes en su habitáculo pero… además dando la chance de que se pueda conducir este aparato por todo tipo de terrenos, en todo tipo de superficies y (como si fuera poco) dicen que sus prestaciones no son para nada despreciables…

Tiene un diseño superlativo, eso sí, bien moderno, casi futurista y se mueve con unos motores eléctricos cuya energía es generada por un pequeño motor de combustión bicilíndrico. La potencia estimada de este “todoterreno” tan particular llega a los 40 CV, los cuales (se sabe) podrían llegar a los 72 CV en total.

Su movilidad se da a través de un extraño sistema de ventiladores que están ubicados en donde (en un vehículo terrestre normal) irían hipotéticamente las ruedas delanteras. Es bien sabido que en los Hovercraft de tamaño acotado y reducido (como éste que nos ocupa en la nota) el tema de la direccionalidad lateral (movimientos transversales en realidad) es “todo un tema” (valga la redundancia).
Cabe aclarar, por si más de uno ya se había empezado a hacer ilusiones, que este aparato es un realidad un proyecto que, por ahora, no pasa de esa categoría. Las imágenes que vemos (muy bien logradas por cierto) son renders digitales y no tenemos noticias sobre la posible puesta en línea de producción de este Hovercraft. De todos modos vale como un intento de diseño más que interesante, creativo y con una clara mirada puesta en los vehículos del mañana. Si se concretará o no en un futuro cercano, eso no lo sabemos, pero por lo menos ya lo podemos ir viendo en este espacio como anticipo de lo que puede venir.