Mercedes Benz AMG Vision Gran Turismo

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo - 1

Afortunadamente los creativos de las grandes marcas nunca descansan. Los diseñadores, siempre tan imaginativos, buscan a diario las mejores maneras ya no sólo de sorprender a la clientela, siempre ávida de novedades, sino también (y a veces lo logran) de dejar con la boca abierta a los propios directivos de sus compañías. Este debe ser uno de esos casos en los que la sorpresa y la admiración llega a todos por igual. De un lado y del otro del “mostrador”.
Lo que para muchos bien podría ser el resultado del trabajo llevado a cabo por una mente afiebrada, para otros (entre quienes me incluyo) este trabajo virtual que les estamos mostrando en la nota es, sin más vueltas, algo digno de todo elogio.

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo - 2

La marca de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart, ha soñado este auto que ahora podemos comenzar a desandar y a conocer mucho más a través de la galería de fotos y realmente hay que decirlo: rompe con todos los moldes, los propios y los extraños. Este auto no se parece en nada a lo hasta ahora conocido y, dicho sea de paso, la cosa nos gustó de entrada y a medida que seguimos mirando las fotos… nos va gustando más y más.

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo - 3Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo - 4

Se trata del excepcional Mercedes Benz AMG Vision Gran Turismo, un modelo super deportivo y ultra futurista que, aunque no lo parezca, es simplemente (y por ahora) un trabajo virtual. Resumiendo: algo sencillamente excepcional y pocas veces visto de igual modo.
¿Qué decir de sus formas, su diseño, su aspecto? No son pocos los que se han animado a decir que sus formas resultan ser “muy orgánicas”, y puede que tengan algo de razón, pero más allá de eso, lo concreto es que se trata de un impresionante Gran Turismo de unas (aparentemente) grandes dimensiones, con motor central ubicado en la parte delantera y con sistema de tracción trasera. Algo que a cualquier mortal (entre los que estamos, por supuesto) le quitaría el sueño y la respiración…
Y vamos un poco más allá con ceirtos detalles: este auto llevaría un motor V8 firmado por la gente de AMG que entragaría la friolera de 577 CV de potencia como si nada sucediera. Una sensacional carrocería de aluminio lo contiene y sus puertas con sistema de apertura y cierre “Alas de Gaviota” completan un panorama que resulta francamente como inmejorable.

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo - 5

Con respecto a su estética, sobran las palabras, tan sólo nos animamos a decir que han subido la apuesta enormemente y que las formas de este auto increíble son algo que lleva las cosas mucho más allá de los límites a los que nos tiene acostumbrados la marca alemana. Incluso, nos atrevemos a decir que este Mercedes Benz AMG Vision Gran Turismo logra que el Mercedes SLS luzca como un auto común y corriente. ¿O no?

Sobre su concreción, nada ha especificado Mercedes en la correspondiente nota de prensa. Ojalá se animen y podamos ver en poco tiempo más una maqueta 1:1 y ¿por qué no? Un gran modelo conceptual…