Mercedes Vision Golf Car

Mercedes-Vision-Golf-Car---1

Las grandes marcas, ya se sabe, se involucran siempre de manera muy fuerte con los eventos deportivos y los alemanes de Mercedes Benz no son la excepción. En esta oportunidad la casa de la Estrella de Tres Puntas de Stuttgart ha anunciado que de todos los eventos deportivos que estará apoyando de ahora en adelante, el primero será el Mercedes Benz Open Championship y para ello no sólo colgará hermosos cartelitos con la famosa estrella, sino que piensa llevar algo especial.
La propuesta inicial es este vehículo que vemos en las ilustraciones de la nota: el Mercedes Vision Golf Car.
Hemos tenido otras oportunidades de ver vehículos destinados a satisfacer las necesidades de quienes despuntan el vicio del golf por el mundo, pero éste parece (y de hecho lo es) algo radicalmente diferente.

Desde la marca lo definene, sin muchas vueltas, como un auténtico carrito de golf, pero nosotros modestamente nos atrevemos a decir que llamarlo de ese modo es simplemente limitarlo.
Es que este Mercedes Vision Golf Car es (o será) ni más ni menos que el vehículo destinado al mundo del golf más moderno del palneta. Además de su impresionante estética bien futurista, este vehículo se movilizará con un motor eléctrico que se moverá a energía solar. Las baterías se recargan mediante placas que captan la energía y que van ubicadas de manera muy disimulada y con gran criterio estético en el techo del auto. Pero tal vez la mayor novedad llegue de la mano del joystick que tiene en el interior para dirigirlo en lugar de un volante convencional. Esto tiene una muy particular finalidad: permitir que sea manejado por cualquiera de sus ocupantes, lo cual es en sí misma una gran novedad.
No olvidar también que en su interior tiene todo tipo de elementos destinados a hacerle todo más fácil, cómodo y sencillo a quienes viajen en su interior. Una maravilla.

Mercedes-Vision-Golf-Car---2

Allí dentro hay de todo, con lo cual vaya uno a saber a quién le quedarán ganas de bajarse a jugar al golf… Hay una pantalla táctil compatible con iPhone y iPad, un equipo multimedia con entradas USB, Bluetooth y un sin fin de diferentes dispositivos para todos los gustos. Y hay más, también cuenta con un sistema denominado “Head Up Display” mediante el cual el conductor no tiene necesidad de quitar la vista del parabrisas para seguir viendo el campo de golf, ya que el mismo (el campo de golf) se sobre imprime en la superficie del parabrisas. Te lo dijimos: una verdadera maravilla.
Además se incluye un sistema de comunicación directa con las instalaciones del club de golf desde el habitáculo.

Otro punto destacado es el sistema “Airscarf” que ventila la nuca de los pasajeros desde el apoyacabezas. Si te ha gustado te contamos que si bien este auto ha sido concebido para los campos de golf, se sabe que habría de llegar una versión con puertas laterales, con lo cual cabe la inmensa posibilidad de verlo alguna vez en las calles. Ya veremos.