Mercedes Benz Vision GLK Freeside: lo mejor de la estrella de tres puntas acaba de llegar

mercedes-1.jpg

Mercedes Benz nunca se olvida de su pasado. Tampoco se desentiende del presente. Y nunca deja de mirar al futuro.
Así, con esa misma filosofía, ha nacido este nuevo vehículo de la marca: el Mercedes Benz Vision GLK Freeside.

Hay quienes sostienen que el mundo no necesitaba de otro vehículo como este. No están equivocados aquellos que piensan que el segmento al que pertenece la Vison GLK Freeside está saturado. Pero también es cierto que los vecinos de enfrente, o sea BMW, viene degustando los mejores manjares del banquete automotriz desde que decidió producir el BMW X3, el archirival del Vision GLK Freeside.
Mercedes Benz no se iba a quedar quieta por mucho tiempo más. Y reaccionó, según creemos, a tiempo.

mercedes-2.jpg

Claro que los más fieles compradores habituales de este tipo de vehículos, seguirán seguramente inclinándose por el modelo de BMW. Pero los nuevos potenciales compradores, aquellos que buscan despegarse del resto, puede que vayan directo a una de las que tiene la estrella en la trompa.

Desde su nombre, la Vision GLK Freeside nos dice mucho.
La letra G, hace referencia directa al modelo Clase G, del cual deriva y del que toma esas líneas tan afiladas y agresivas.
Cabe que aclarar que el Clase G de Mercedes mantiene esos lineamientos estéticos desde su lanzamiento en 1979.
Por otro lado, la letra L en el nombre se refiere al polo opuesto a la G. La L habla del lujo que podemos encontrar en este vehículo.

mercedes-3.jpg

Y por último la K, que hace referencia a los modelos más compactos (en alemán Kompaktheit) de la casa de Stuttgart.
Esto queda perfectamente justificado a través de las dimensiones del Vision GLK Freeside ya que mide sólo 4,52 metros de largo. Muy compacto para vehículos de este tipo.

En cuanto a la motorización, por ahora sólo se sabe del motor CDI 2.2 litros de 170 CV con tecnología Bluetec.

mercedes-4.jpg

En lo que se refiere a equipamientos y entretenimiento, este Mercedes no se anda con chiquitas.
Como dato para destacar, diremos que cuenta con un climatizador sectorizado para tres zonas independientes en el interior llamado Thermotronic. Y con respecto al entretenimiento, lo más destacable es el sistema Command APS en la consola central y dos monitores en la parte trasera del vehículo.

En definitiva, el Mercedes Benz Vision GLK Freeside es un vehículo que la marca alemana estaba aguardando con ansias. No se sabe cuanta sombra podrá hacerle a su competidor de BMW pero su destino no parece ser muy opaco. No hay que olvidar que, después de todo, además de bello y eficaz, lleva una estrella de tres puntas en el frente…